Más de un centenar de niños participan en su primer encuentro de catequesis

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del seminario de San José.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del seminario de San José.

El sábado 15 de febrero, en el Seminario diocesano de San José, tuvo lugar un encuentro de los niños y niñas de nuestra diócesis que a lo largo del 2013 han recibido la primera comunión y continúan su proceso de catequesis en un curso que se ha denominado «de la Mistagogia».

La jornada dio para mucho. Comenzaron con una breve presentación del día, a cargo de un travieso títere llamado Martín; después, el arzobispo les dirigió unas palabras de bienvenida, y, rápidamente, se distribuyeron en grupos para participar en distintos talleres: Lectio divina –orando con la Palabra de Dios–; elaboración de pan –que saborearon con gran apetito–, y un tercer taller sirvió para profundizar en el compromiso con el prójimo que implica participar en la misa.

Después de comer, tuvieron una gran gymkana. Al mismo tiempo, los treinta catequistas que asistieron se reunieron para poner en común sus experiencias acerca de la catequesis en este año en las diversas parroquias de la diócesis. Cuando acabaron, llegó el momento más importante del día, la oración ante Jesús sacramentado. El encuentro concluyó colaborando con los más necesitados, a través del sencillo gesto de la «Gominola solidaria»: un euro por una gominola. Recaudamos más de 120, que irán destinados a la campaña de Manos Unidas en nuestra diócesis. Los responsables del encuentro agradecieron la implicación de los catequistas, de los sacerdotes y de los propios niños, esperando poder convocar en los próximos años otros encuentros de este tipo.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión