Raúl Berzosa, miembro del Pontificio Consejo para la Cultura

Como miembro de este dicasterio, Raúl Berzosa colaborará en la elaboración de informes, participará en las dos reuniones plenarias que se celebran cada año en Roma y tomará parte en congresos y actividades respaldadas por esta institución que se desarrollen en el ámbito de la cultura en cualquier lugar del planeta.
El arandino Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo, ha sido nombrado miembro del Pontificio Consejo para la Cultura.

El arandino Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo, ha sido nombrado miembro del Pontificio Consejo para la Cultura.

El pasado sábado 29 de marzo, el papa Francisco nombró como miembro del Pontifico Consejo para la Cultura al arandino Raúl Berzosa Martínez, natural de Aranda de Duero y actual obispo de Ciudad Rodrigo.  Junto a él, el Papa nombró también como miembros de esta institución vaticana a otros doce obispos de distintas naciones del mundo.

Este dicasterio, creado en 1982 por el papa Juan Pablo II, tiene como misión colaborar con el Santo Padre en todas aquellas cuestiones que tienen que ver con el ámbito de la cultura. Así, programa congresos, realiza publicaciones con cierta asiduidad sobre diversa temática, organiza jornadas de estudio, debate y reflexión y promueve todas la iniciativas que establezcan vínculos entre la fe y la cultura.

Como miembro de este dicasterio, Raúl Berzosa colaborará en la elaboración de informes, participará en las dos reuniones plenarias que se celebran cada año en Roma y tomará parte en congresos y actividades respaldadas por esta institución que se desarrollen en el ámbito de la cultura en cualquier lugar del planeta.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión