Monaguillos de la provincia se dan cita en su encuentro diocesano

El Seminario diocesano de San José acogerá mañana su tradicional encuentro de monaguillos. Drones, títeres y una gran gymkhana conforman la parte lúdica de su amplio programa de actividades.
El encuentro diocesano contará con un nutrido programa de actividades.

El encuentro diocesano contará con un nutrido programa de actividades.

Exhibición de drones, una gran gymkhana y una sesión de teatro de títeres conformarán la parte lúdica. Junto a ella, la parte más espiritual, con la celebración de la eucaristía y el saludo del arzobispo, completarán el nutrido programa de actividades que reunirá, mañana sábado, a casi un centenar de monaguillos venidos de todos los rincones de la provincia. El motivo: la celebración de su encuentro diocesano.

Un año más, y ya van veintiséis, el Seminario de San José acogerá esta tradicional cita en el día de mañana, en la que no faltarán los cantos, las risas y la animación espontánea de los seminaristas, que hospedarán en su casa a esos pequeños «servidores del altar» o «monagos», como también les llaman. El objetivo del encuentro es, en palabras de Enrique Ybáñez, delegado diocesano de pastoral vocacional, «ayudar a estos muchachos a descubrir su vocación y hacerles ver la importancia de su tarea», ya que, asegura, «servir a Jesús en el altar es el mejor tesoro que tienen entre manos».

Aunque la delegación diocesana de pastoral vocacional no se limita solo a celebrar este encuentro diocesano. Éste, es sólo la cumbre de los ocho que vienen desarrollando a lo largo del curso con monaguillos de la ciudad, con otras actividades, como el preseminario o diversas convivencias.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión