Burgos rinde homenaje a santa Teresa de Jesús en su día

El V centenario de santa Teresa de Jesús quedó inaugurado ayer con una procesión y una eucaristía e el convento de las Carmelitas descalzas que congregó a numerosas personas.

 

Burgos celebró por todo lo alto el día de Santa Teresa de Jesús. El 15 de octubre, la ciudad acogió actos como el volteo de las campanas de las iglesias y una convocatoria ante del Museo de la Evolución. Decenas de burgaleses se congregaron en este lugar, donde el alcalde, Javier Lacalle, y el provincial de los Carmelitas, Carmelo Hernández, procedieron a dar un saludo de bienvenida a todos, para a continuación, iniciar una procesión con la imagen de santa Teresa llevada en andas, para recordar su llegada a Burgos en un carro, en medio del frío y la nieve. El destino estaba en la iglesia de las Carmelitas Descalzas, y durante el trayecto acompañó la música de la banda «Ciudad de Burgos».

 

IMG_1858 - copia

La procesión reunió a decenas de burgaleses.

 

La jornada concluyó con una con una significativa eucaristía presidida por el vicario general de la diócesis, Andrés Picón, en la que se inauguró el V centenario de su nacimiento, deseando que este tiempo «sea un tiempo de gracia para todos».

Mujer sabia

En su homilía, Picón destacó la sabiduría de santa Teresa, «una mujer importantísima en nuestra historia, patrona de los escritores, y que alcanzó la sabiduría que le permitía vivir en paz y armonía». «Una mujer -añadió- que sabía responder a la pregunta más importante: ¿para qué estamos aquí? y ella misma respondía “para vos nací”. Si no tenemos ese conocimiento, los demás conocimientos sirven de poco». También destacó que este no es un año importante sólo para los carmelitas, sino para todos los cristianos.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión