Continúa la visita pastoral del arzobispo al arciprestazgo del Vena

El pasado sábado, más de medio centenar de catequistas se dieron cita en un encuentro formativo y de convivencia inserto dentro de los actos organizados con motivo de la visita pastoral del arzobispo a las parroquias del arciprestazgo de Burgos-Vena.

 

encuentro arciprestal 2

Instantánea de momento del encuentro arciprestal de catequistas.

 

Las parroquias del arciprestazgo del Vena de la ciudad de Burgos están celebrando la visita pastoral del arzobispo, Francisco Gil Hellín, quien se ha venido encontrando con los sacerdotes de cada parroquia y ha ido teniendo encuentros con diferentes sectores y agentes de pastoral de cada comunidad, además de celebrar en cada una de ellas la eucaristía.

 

A nivel arciprestal, y coincidiendo con esta iniciativa que deben cumplir cada cinco años todos los obispos, se han organizado dos encuentros. El primero de ellos fue un encuentro de voluntarios de Cáritas que tuvo lugar el 28 de octubre. En la sede de la calle San Francisco se dieron cita, durante la tarde, más de sesenta voluntarios pertenecientes a los equipos parroquiales de las distintas parroquias, que compartieron con el arzobispo sus tareas y esperanzas. En el encuentro, se fueron presentando los diferentes programas arciprestales que sirven para evangelizar desde la caridad las diferentes realidades de exclusión que se dan en nuestra ciudad.

 

De otro lado, el 13 de diciembre tuvo lugar el encuentro arciprestal de catequistas en los salones de la parroquia de San Martín de Porres. En él también participaron unos sesenta catequistas que intercambiaron durante la tarde momentos de oración, formación y diálogo. Los momentos fuertes corrieron a cargo de Alvaro Tajadura, delegado diocesano de medios de comunicación, que ayudó a los catequistas a centrarse en la importancia de vivir la catequesis como experiencia misionera. Para ello, las nuevas tecnologías pueden contribuir en esa misión. En un segundo momento, y a través de un diálogo, el arzobispo animó a los catequistas a perseverar en su difícil tarea sintiéndose colaboradores del Sembrador.

 

Según han indicado los participantes, ambos momentos han contribuido a crear más lazos arciprestales, superando los muros parroquiales, y a sentirse más Iglesia diocesana que busca, especialmente, ser misionera.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión