Los niños ayudan a otros niños en la jornada de la Infancia Misionera

La diócesis se prepara para celebrar la jornada de la Infancia Misionera, que busca promover la ayuda recíproca entre los niños del mundo.

Con el lema «Yo soy uno de ellos», arranca este 25 de enero la jornada de Infancia Misionera, cuya preparación empezó con el Adviento Misionero y la presencia de niños en las calles  como «sembradores de estrellas».

 

La Obra Pontificia de Infancia Misionera se instauró en España en 1852 con el apoyo de la reina Isabel II. Se trata de una institución de la Iglesia que busca promover la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Con el dinero recaudado durante la jornada se financian proyectos dirigidos a la formación y desarrollo integral de la infancia en el mundo: comedores, casas de acogida, hospitales y escuelas infantiles, templos y locales para la pastoral y la catequesis, etc. Así se explica el lema de la presente campaña: «los niños ayudan a los niños».

 

infancia misionera

Foto: OMP

 

Entre las actividades que ha desarrollado Infancia Misionera estos meses, destaca el concurso de cuentos en el que niños de toda España han participado para narrar, desde su perspectiva, diversas historias en la que los misioneros son los protagonistas. La diócesis de Burgos ha contado con los cuentos de numerosos alumnos de los colegios San Migel de Roa, el María Mediadora o el colegio de Círculo Católico de Burgos. A través de esta actividad se busca inculcar en los niños españoles la solidaridad con otros niños del mundo. La ceremonia de entrega de premios se celebrará el sábado 24 de enero. Otra de las actividades que trata de iniciar a los niños en la caridad es la llamada «Hucha de compartir»: Desde las vacaciones de Navidad hasta la Jornada, los niños de Infancia Misionera elaboran cada uno su propia hucha de cartulina, donde depositan parte de sus ahorros para ayudar a los niños necesitados del mundo. Los frutos de su generosidad servirán para que los misioneros puedan llevar adelante proyectos con la infancia más desfavorecida.

 

Pero, sin duda alguna, la actividad estrella preparada por la delegación de misiones enmarcada en esta jornada, es el habitual encuentro diocesano de niños de colegios y parroquias de la provincia, que este año tendrá lugar en el polideportivo de los hermanos de La Salle de Burgos el sábado 24 de enero, a partir de las 11:00 horas.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión