El nuevo curso pastoral de la salud potenciará los grupos de voluntariado

Tras la Jornada del Enfermo que tendrá lugar el 11 de febrero, comenzará en Burgos el curso de iniciación para voluntarios que la delegación de pastoral de la salud ha organizado para fortalecer la labor de éstos.

Enmarcado dentro de los actos con motivo de la Jornada del Enfermo, comienza en Burgos el nuevo curso de pastoral de la salud, y lo hace centrándose en la formación de grupos de voluntariado de las parroquias. Con este fin, los temas incidirán en aspectos necesarios para un voluntario visitador de enfermos, como son la espiritualidad que han de vivir, la persona del enfermo al que se atiende o la visita de los enfermos. En definitiva, que sean «la presencia de Jesús junto a los que sufren».

 

Visita enfermos

 

Desde la delegación diocesana de pastoral de la salud expresan su deseo de que en las parroquias haya un equipo de visitadores, y que se estabilicen, se preparen y continúen con su trabajo para esta pastoral. El curso de iniciación arranca el día 18 de febrero, y continuará el 25 del mismo mes y los 4 y 11 de marzo, a las 18:00 horas todos lo días, desarrollándose las sesiones en la Casa de la Iglesia.   Por otra parte, el 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, se celebra la Jornada del Enfermo, inicio de un itinerario que culmina en la Pascua del enfermo, y que tendrá lugar el próximo 10 de mayo. La campaña busca recuperar la mirada, con actitud contemplativa, hacia las personas enfermas.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión