El delegado de Caritas Óscar Moriana se traslada a Roma a completar su tesis doctoral

El Delegado de Caritas Óscar Moriana se traslada a Roma a completar su tesis doctoral. Hasta la finalización de su mandato en junio, el vicario de pastoral social Andrés Picón, ejercerá la delegación en funciones.

 

Óscar Moriana, delegado de Cáritas Diocesana, se traslada esta semana a Roma para finalizar su tesis doctoral. Su mandato finaliza el próximo mes de junio. Aunque mantiene la titularidad como Delegado de Cáritas hasta entonces, durante este periodo realizará sus funciones el delegado de la vicaría de Acción Social,  Andrés Picón, a su vez vicario general de la Diócesis.

Oscar II

Óscar Moriana

 

Licenciado en Teología dogmática por la Facultad del Norte de España, ha estado vinculado a esta institución durante muchos años, ejerciendo primero como voluntario en diversos programas y como delegado episcopal los últimos tres años.  Cáritas ha afrontado bajo su mandato un importante esfuerzo, en unos tiempos en los que la crisis nos ha obligado a utilizar de manera más eficiente todos los recursos y a abordar las situaciones con generosidad y entrega.

Óscar Moriana ha promovido una Cáritas más cohesionada en sus equipos, mejorando la organización del trabajo, esforzándose por facilitar las cosas ante situaciones de necesidad, ampliando servicios e implicándose con verdadero empeño personal en el acompañamiento de agentes y participantes. Ha hecho especial hincapié en el desarrollo de instrumentos para la inserción laboral, impulsando proyectos que hoy dan empleo a numerosas personas.

 

Bajo su gestión se llevaron a cabo las actividades de conmemoración del 50 aniversario de Cáritas, que supusieron un momento especial de celebración y encuentro para todos nosotros. Estos años han supuesto también un desarrollo y una mejora de la atención del mundo rural con el que siempre se ha mostrado sensible tras años de dedicación pastoral en Lerma. Así mismo, ha estado siempre pendiente de la centralidad del voluntariado y ha otorgado un mayor impulso a la atención social en los territorios con el fin de acercarnos más a las personas con nuestro trabajo y realizar un mejor acompañamiento.

 

Desde Cáritas Burgos, agradecen sus apoyos e impulsos cotidianos, así como el servicio que ha realizado a la causa de la caridad y la justicia durante todo este tiempo.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión