La capilla de la adoración perpetua de Burgos cumple cuatro años

De las treinta y tres capillas de la adoración perpetua que existen en España, la parroquia de San José Obrero acoge la única de estas características en la diócesis de Burgos. Una serie de actos eucarísticos servirán para celebrar los cuatro años de existencia de esta acogedora capilla.

 

adoración perpetua burgos

En la capilla, el Santísimo Sacramento permanece expuesto las 24 horas del día los 365 días del año.

 

Desde el pasado jueves se viene desarrollando en El Escorial el quinto encuentro de capillas de adoración eucarística perpetua de España bajo el lema «Al nombre de Jesús toda rodilla se doble». Al encuentro, en el que participan el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha asistido también el sacerdote Carlos Alonso, párroco de San José Obrero de Burgos, donde se encuentra la única capilla de este tipo en la diócesis de Burgos, una de las treinta y tres que existen en toda España.

Las 24 horas del día

Se trata de un lugar sagrado donde queda expuesto el Santísimo Sacramento a la adoración de los fieles las 24 horas del día todos los días del año. La peculiaridad de esta iniciativa es que los adoradores son laicos y ellos se encargan, directamente, de la coordinación que asegure la presencia continua de gente en la capilla de la adoración. «Nosotros vamos también allí a exponernos delante de la eucaristía; exponemos nuestra miseria, pero también nuestras pequeñas grandezas, nuestras dificultades, las de los nuestros… Pero también lo que nos da alegría, todo lo que queremos compartir con el Amigo que tenemos delante durante esa hora», comenta Jorge Sáez, uno de los adoradores de San José Obrero, quien reconoce, además, que le cuesta hacer su turno de vela a altas horas de la madrugada, aunque asegura que «son las horas más especiales, las de más quietud».

 

Parecida opinión manifiestan Fernando Martínez y su mujer Raquel Ávila. Todos los jueves, a las 4:00 de la madrugada, tienen una cita en la capilla de San José Obrero. «Cuando suena el despertador, te dan ganas de tirarlo bien lejos, pero una vez que te pones en marcha deja de ser tan costoso», revela Martínez. Y así, cuando terminan su turno de adoración, a las 5:00 de la mañana, marchan a trabajar con las pilas cargadas, pues han disfrutado de la «maravilla de estar en la presencia del Señor en el silencio de la noche».

 

Así, hora tras hora, y desde hace ya cuatro años, cientos de personas han pasado por la capilla de San José a hacer su turno de vela. Ante el aniversario de la capilla, inaugurada el 13 de febrero de 2011, la parroquia de San José Obrero organiza una serie de actos para celebrar sus cuatro años de vida. Así, la tarde del viernes 13 tendrá lugar un retiro espiritual para todos los adoradores y adoradoras y la noche del sábado 14 una vigilia de oración especial. La eucaristía presidida por el abad del monasterio de San Pedro de Cardeña, Roberto de la Iglesia, a las 13:00 horas pondrá el broche final de los actos del aniversario, a la espera de que sean muchos más los adoradores que decidan dedicar una hora de su semana a rezar delante del Santísimo en esta recogida capilla.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. alberto luna

    hola, queremos una buena fotografía de la pintura de esta pagina donde se representa la venida del espíritu santo»pentecostes». para decorar nuestra parroquia en Colombia. es para la celebración de la semana santa agradezco mucho su colaboracion, favor enviarla al email: [email protected]


Danos tu opinión