Burgaleses participan en un encuentro regional de alumnos de religión católica

Alumnos del IES Cardenal López de Mendoza participaron en la jornada de ayer en un encuentro regional de estudiantes de Religión Católica. El encuentro se desarrolló en Ávila con motivo del quinto centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

 

avila encuentro religión

Alumnos de religión de Castilla y León disfrutaron de una jornada de convivencia en Ávila. Foto: oficina de información de la diócesis de Ávila.

 

Un total de 350 estudiantes de la materia de Religión católica en las escuelas de Castilla y León participaba en la jornada de ayer en un encuentro regional para alumnos de esta materia. El encuentro, que se desarrollaba por segundo año consecutivo, tuvo lugar en Ávila con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa y en ella participaron alumnos de centros públicos de Ciudad Rodrigo, Soria, León, Palencia y Burgos que cursan esta materia en los cursos de 4º de ESO y Bachillerato.

 

Entre los participantes al acto se encontraban treinta alumnos de Religión del instituto Cardenal López de Mendoza, que según Manuela García, delegada diocesana de enseñanza, han valorado «muy positivamente» esta jornada de convivencia que tenía como objetivo «conocerse y seguir animando a los chicos a participar en las clases de religión». Una asignatura que, en la provincia burgalesa, sigue siendo escogida por más del 72% de los alumnos. Con este tipo de actividades complementarias a la asignatura, los alumnos de esta materia descubren también cómo la religión ha configurado la cultura europea y española.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión