El arzobispo administra la unción a los enfermos de la diócesis

El pastor de la diócesis, Francisco Gil Hellín, ha administrado esta tarde el sacramento de la unción de enfermos en la parroquia de San Julián Obispo. El acto se enmarca dentro de los actos de la jornada del enfermo que celebra la Iglesia este domingo.

 

uncion enfermos 2

La celebración ha tenido lugar en la parroquia de San Julián de Burgos.

 

El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, ha administrado esta tarde el sacramento de la unción de enfermos a más de setenta personas en la parroquia de San Julián. Organizada por la delegación diocesana de pastoral de la salud, a la celebración han acudido personas de todas las parroquias de la ciudad, que se han preparado para recibir este sacramento en las últimas semanas.

 

El acto se enmarca dentro de los actos organizados con motivo de la Pascua del Enfermo que la Iglesia celebrará el próximo domingo 10 de mayo. Los enfermos, ancianos y familiares que se encargan de su cuidado ocuparon un lugar especial en la eucaristía, en la que recibieron este sacramento de sanación y perdón de los pecados. Un sacramento que, poco a poco, está recuperando su carácter original, pasando de ser visto como el último paso de los moribundos a ocupar un lugar significativo en la vida del creyente enfermo y anciano que le llene de esperanza y fuerza en medio de su debilidad.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión