Los medios de comunicación social, también al servicio de la misión

Este domingo se celebra en la Iglesia la jornada mundial de las comunicaciones sociales. La delegación encargada de difundir las noticias que genera la diócesis, asegura que su trabajo informativo está al servicio de la comunión. Conocemos cuáles son sus principales canales informativos.

 

Este domingo, coincidiendo con la festividad de la Ascensión del Señor, se celebra la jornada mundial de las comunicaciones sociales, un día para dar a conocer la labor que realiza la Iglesia en este campo, rezar por todos los profesionales que trabajan en el amplio campo del periodismo y la información y colaborar económicamente, en la medida de las posibilidades, con la delegación diocesana de medios de comunicación.

 

Precisamente, ante esta jornada –la única propuesta por el concilio Vaticano II en su decreto Inter Mirifica— esta delegación quiere poner en alza la importancia de los medios de comunicación en la misión evangelizadora de la Iglesia, resaltando con ello su contribución para lograr una diócesis cada vez más unida. De hecho, aseguran, «una diócesis donde abunda la información será una diócesis donde acaben por desaparecer los rumores que tanto mal hacen a la Iglesia». De ahí que «el trabajo que realizamos desde la delegación está al servicio de la comunión», ya que «si los laicos, sacerdotes y religiosos están al día de lo que ocurre en la diócesis estarán en grado de amar más y mejor a su Iglesia».

Amplio trabajo comunicativo
comunicación diócesis burgos

Canales informativos que utiliza la diócesis para difundir las noticias que genera.

 

Para favorecer el flujo informativo, el equipo que compone la delegación, trabaja en varios campos y canales de comunicación. Además de actualizar varias veces al día su página web, también desarrollan otras tareas para la difusión de las noticias que genera la diócesis burgalesa. Cada quince días publican la revista «Sembrar», mantienen un flujo informativo bidireccional en las redes sociales Facebook y Twitter y redactar y editan los programas de El Espejo y Iglesia Noticia los viernes y domingos en Cope Burgos. Todo ello sin olvidar la relación de profesionalidad que mantienen con los distintos periodistas locales, ayudándoles en el tratamiento de sus noticias y facilitándoles los datos necesarios para cubrir sus propias noticias.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión