Las parroquias de Merindades celebran una jornada de puertas abiertas

Las parroquias del arciprestazgo de Merindades ponen en marcha, por segundo año consecutivo, una jornada de puertas abiertas, posibilitando a visitantes y foráneos, poder disfrutar de los templos que normalmente permanecen cerrados al culto. El programa de este año cuenta, además, con varios conciertos de campaneros.

 

jornada puertas abiertas merindades

Cartel de la jornada

Por segundo año consecutivo, las parroquias de Merindades de Castilla La Vieja celebra una jornada de puertas abiertas, con la que desean dar a conocer a todas las personas que quieran participar en la iniciativa, los templos que generalmente están cerrados al culto. Será mañana sábado cuando, desde las 10:00 de la mañana, varios templos de la zona abran sus puertas hasta bien entrada la tarde, en una jornada que cuenta también con un mercadillo solidario con objetos de segunda mano en la localidad de Bocos.

Campanas al vuelo

Promovida por la «Asociación para el Desarrollo de Castilla La Vieja», la edición de este año cuenta, además, con la inauguración de las nuevas campanas en las iglesias parroquiales de Torme y de Cigüenza y un concierto sacro en la iglesia parroquial de Mozares y otro de campanas en la parroquia de Bocos el domingo 31 de mayo.

 

Las parroquias que abrirán sus puertas son las de Barriosuso, Barruelo, Bisjueces, Bocos, Campo, Casillas, Cigüenza, Escanduso, Escaño, Fresnedo, Horna, Incinillas, La Aldea, La Quintana de Rueda, Mozares, Salazar, Torme, Tubilla, Villacomparada de Rueda, Villalaín, Villanueva La Blanca y Villarcayo. [Descargar programa completo de actividades]

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión