El bastón de santa Teresa llega a Burgos tras recorrer los cinco continentes

Burgos recibirá en unos días la visita de una peculiar reliquia: el bastón de santa Teresa de Jesús, el mismo con el que recorrió numerosos puntos de España para fundar conventos de la orden del Carmelo. Llega a la provincia tras recorrer el mundo en un peregrinaje que ha recibido el nombre de Camino de Luz.

El Camino de Luz comenzó el 14 de octubre de 2014 en Ávila como un peregrinaje que ha recorrido el mundo de manos de los amigos de santa Teresa, que han ido acompañados de una reliquia muy significativa: el bastón que utilizó la santa durante sus viajes, y que quiere ser una invitación para quienes desean caminar junto a ella. El Camino de Luz quiere ser un reconocimiento a un aspecto muy peculiar de santa Teresa de Jesús: su espíritu inquieto y peregrino, que le llevó a recorrer toda España para fundar conventos de la orden del Carmelo Descalzo. Por algo se la conoce como «la monja andariega».

 

baston-santa

El bastón de la santa también estuvo en el Vaticano, donde fue recibido por el papa

 

Ahora, el bastón, tras su largo viaje por el mundo, llegará a Burgos el próximo 13 de junio, y permanecerá en la provincia hasta el día 15. La primera localidad en la que se podrá visitar la reliquia será Lerma, donde las carmelitas la expondrán a los visitantes, que estarán también invitados a participar en diversos actos en homenaje a la santa que tendrán lugar de 16: 30 a 20: 30 horas del día 13.

 

Posteriormente, el 14 de junio, se realizarán varios actos en homenaje a santa Teresa en Burgos: a las 17: 30 horas el bastón será recibido en la catedral, y a continuación, será acogido en el Paseo de la Evolución. Tras una misa a las 19: 00 horas en las carmelitas de la plaza de Santa Teresa, tendrá lugar  un momento de oración-adoración  a las 21:30 horas en la capilla de este lugar, última fundación de la santa abulense.

 

topic

Niños de todos los continentes han podido ver de cerca la reliquia

 

El bastón de santa Teresa viajará al día siguiente, 15 de junio a Miranda de Ebro, donde a las 10:30 horas se celebrará un acto con escolares en la Iglesia parroquial de Santa María, para volver después a Burgos, donde tendrá otro acto con escolares a las 12:30 horas en la Real y Antigua de Gamonal. Finalmente, a partir de las 18:00 horas, los visitantes podrán contemplar la reliquia en la iglesia del Carmen, donde se celebrará a las 19:30 horas una eucaristía.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión