Las diez aplicaciones católicas que no deberían faltar en tu móvil

¿Alguien ha dicho que las nuevas tecnologías están reñidas con la vida de fe? A continuación te damos un elenco de las diez aplicaciones que no deberían de faltar en el smartphone de ningún católico.

 

Sin duda, los smartphone han cambiado nuestra vida. Ahora, con solo coger el móvil, programamos nuestra agenda, leemos nuestro correo electrónico, pagamos el estacionamiento de nuestro vehículo o actualizamos nuestro Facebook o tuiteamos algún que otro mensaje. Sin duda, vivimos a veces más pendientes de nuestro teléfono de lo que ocurre a nuestro alrededor. E incluso, de Dios.

 

En este mundo de las aplicaciones móviles también hay muchos desarrolladores que han creado útiles herramientas para los católicos. Sin ser exhaustivos, y seguro que dejándonos en el tintero más de una, queremos proponerte a continuación algunas básicas que no deberían faltar en tu móvil.

1. La Sagrada Biblia

app sagrada bibliaSin duda, la palabra de Dios tiene que formar parte de tu vida de fe. Puedes dedicarle un tiempo mientras vas en el autobús o mientras entras por un corto espacio de tiempo en una iglesia. Lamentablemente, no hay muchas aplicaciones móviles que ofrezcan leer la Sagrada Escritura gratuitamente. Hoy te traemos esta, desarrollada por ACI Prensa. En ella podrás leer los cuatro evangelios comentados por el padre Juan Straubinger. La aplicación te permite buscar por citas y palabras, administrar marcadores y cambiar el tamaño, color y apariencia de las fuentes para una mejor lectura. Además, no necesitas conexión a internet para poder disfrutar de ella. Disponible en App Store y Google Play.

2. Evangelizo

app evangelizoNacida en Inglaterra y traducida ahora al español, Evangelizo es una completa aplicación que te ofrece numerosos recursos para tu vida espiritual: las lecturas de la misa diaria, el santoral, calendario litúrgico y oraciones y devociones tradicionales, como el santo Rosario o el Via Crucis. Además, está disponible en diez lenguas y podrás cambiar la interfaz en cuanto a fuentes, colores o intensidad de la luz. Puedes adquirirla en el App Store y en Google Play.

3. Rezandovoy

app rezandovoyRezandovoy es una iniciativa que nació de la mano de los Jesuitas de Inglaterra. Hace unos años se puso en marcha en internet y, recientemente, han creado una aplicación móvil. Con ella, puedes escuchar pequeños comentarios a la palabra de Dios de cada día, con un pequeño compromiso para tu vida de fe. A través de textos, músicas y de preguntas te animarán a preguntarte por tí mismo, por Dios, te enseñará a mirar el mundo con ojos creyente. También puedes encontrarla en el App Store y en la tienda de Android.

4. iBreviary

app ibreviaryiBreviary “Pro Terra Sancta” es la aplicación católica que hace llegar la tradicional oración del breviario y todos los textos de la liturgia de las horas a tu teléfono smartphone e tablet Android. Esta aplicación tiene la intención de contribuir, a través de la estrecha colaboración con la Custodia de Tierra Santa, a aumentar los lazos de amistad y la oración con todos los cristianos que viven en los Santos Lugares. Con ella puedes rezar en cualquier lugar, pudiendo descargar cuando tengas conexión a internet, los textos que necesites durante toda una semana. Disponible en App Store y Google Play.

5.- ePrex

app eprexSi la anterior aplicación no te ha convencidodel todo, no te preocupes: puedes descargarte esta otra, muy similar y con la traducción de los textos propios de la liturgia de España. Al igual que la precedente, Eprex te ofrece el rezo de la liturgia de las horas cada día (oficio, laudes, vísperas y horas intermedias), así como las lecturas de la misa diaria. Además, te ofrece diferentes modalidades de visualización, rezar conjuntamente el oficio y los laudes y no necesitas conexión a internet. Puedes usarla tanto si eres usuario de Apple como de Android.

6.- iPieta ES

app ipietasiPieta ES es un libro electrónico de consultas y devocionario católico. Es la versión española de la inglesa Ipieta. Aunque puedes descargar la aplicación de modo gratuito, si quieres tener acceso a algunos contenidos, deberás de pagar. Sin embargo, vale la pena gastar unos céntimos y tener acceso desde tu móvil a la biblia completa, el Catecismo, el Código de Derecho Canónico o incluso la Summa Theologica de santo Tomás de Aquino. Está disponible en la tienda de Apple y Android.

7.- The Pope App

the pope appJunto con la oración, todo buen católico deberá estar al día del Magisterio de la Iglesia. The Pope App te permitirá estar al corriente de todos los discursos y eventos en los que participa el papa Francisco. The Pope App” te informa de las últimas noticias del papa producidas por los medios vaticanos y publicadas en News.va, la red oficial que sirve de punto de encuentro de los medios de comunicación del Vaticano. La aplicación te permite ver en directo los eventos en los que participa el papa y recibir alertas con avisos importantes. Encontrarás fotos del papa, vídeos con sus últimas intervenciones, los tuits de la cuenta @Pontifex, textos de sus discursos y homilías, el calendario con los próximos acontecimientos y enlaces a los medios informativos del Vaticano. Puedes descargarla desde el App Store y la tienda de Android.

8.- Vatican.va

app vatican.vaNo hay nada más molesto que ver una página en tu móvil cuando esta no está adaptada para verse en una pequeña pantalla, ¿verdad?. Pues el problema solucionado, al menos en la web de la Santa Sede. Ahora, el Vaticano pone a tu disposición los contenidos de su página web en una aplicación con una sencilla interfaz. En ella se cuelgan los discursos y homilías del papa, las encíclicas y mensajes, así como el boletín oficial de la Santa Sede. Puedes localizarla en App Store y Google Play.

9.- Conferencia Episcopal

app conferencia episcopalSi lo que quieres es estar al día de lo que ocurre en la Iglesia española, la aplicación de la Conferencia Episcopal Española puede serte útil. Con ella podrás conocer todas las noticias de la Conferencia Episcopal. A través de esta aplicación, la Conferencia establece un canal de comunicación directo y personalizado contigo, siendo muy útil para periodistas. Todas las actividades, noticias y reflexiones de la Conferencia Episcopal que te interesan, quedaran organizadas en tu teléfono móvil o en tu tableta, siempre disponibles. Además, recibirás invitaciones totalmente personalizadas a determinadas actividades, pudiéndote apuntar directamente desde la aplicación móvil si lo deseas. Descárgala desde el App Sotre o Google Play.

10.- ¡Hola, Jesús!

app HolaJesusLos niños pequeños también son unos aventureros en esto de las nuevas tecnologías. Si tienes hijos, o eres profesor o catequista, no dudes en descargarte esta sencilla aplicación, que te será muy útil para rezar con ellos antes de acostarse. Es idónea tanto para móvil como para tablet. Aunque no es gratuita, por menos de un euro tendrás a tu disposición numerosos recursos con las parábolas, vidas de los santos y oraciones. Puedes encontrarla en App Store y Google Play.

Comentarios

Comentarios: 6

  1. Juana Laurente

    me gustaron mucho todas las apps yo les dejo una que realemnte funciona bien y para mi es la mejor muchas gracias hermanos. https://play.google.com/store/apps/details?id=bible.app


    • Aurora

      me lo recomendó la revista vida nueva que siempre leo concreta
      mente unas monjitas carmelitas dan esta dirección y estoy interesada en ello me gusta


  2. Nelly cleofe cetina N

    primera vez que las lei y me gustaron muy bellas buen aprendizaje gracias.


  3. Alejandro López

    Está muy bonito


  4. Yajaira Crespo

    Quiero saber más de la palabra de Dios y a aprender hacer la liturgia y alimentarme más con las oraciones día a día


  5. Jesus

    No encuentro la manera de descargar esas aplicaciones, porque empezando por la primera, La Sagrada Biblia, en google play no me aparece y con las demás pasa lo mismo.


Danos tu opinión