El arzobispo hace entrega de la «Missio» a los profesores de Religión católica

Con este gesto, los profesores de Religión son enviados por el obispo a cumplir su misión educadora siguiendo las enseñanzas de la Iglesia católica.

 

clase religión 1

 

Más de trescientos profesores recibieron ayer de manos del arzobispo, Francisco Gil Hellín, la «missio canonica» con la que fueron enviados a impartir clases de Religión católica en colegios e institutos de la provincia. El lugar escogido para la celebración fue la capilla de la Facultad de Teología y en el acto participaron en esta ocasión, un más que significativo número de profesores de la escuela concertada.

 

La palabra «missio» procede del latín y significa «envío». La «Missio canonica» es por tanto el envío que hace el obispo en nombre de la Iglesia a cada profesor a impartir su clase de Religión y Moral católicas siguiendo las enseñanzas de la Iglesia católica. Así, aunque la contratación laboral corresponde a la administración civil, el Maestro o Profesor de Religión y Moral católicas ejerce un ministerio eclesial al servicio de la Palabra de Dios, participando de una manera específica de la misión evangelizadora de la Iglesia.

 

El arzobispo animó a los profesores a cumplir con su importante labor educadora, a la vez que les insistió en su importante servicio eclesial. En el acto estuvo presente también la delegada diocesana de enseñanza, Manuela García, para quien el acto fue un «impulso de ánimo y estímulo» de cara al nuevo curso.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión