El arzobispo presentará su última sinopsis sobre el Vaticano II en Roma

Con motivo del 50 aniversario de la promulgación del decreto del Vaticano II «Nostra Aetate», el arzobispo presentará en Roma el último de sus trabajos sobre la historia del concilio.

 

santa croce roma

El arzobispo presentará su último libro en la Universidad de la Santa Cruz de Roma.

 

El aula Álvaro del Portillo de la Universidad de la Santa Cruz es el marco escogido para la presentación en Roma de la última de las sinopsis que el arzobispo, Francisco Gil Hellín, ha publicado sobre el concilio Vaticano II. Con ocasión del 50 aniversario de la promulgación del decreto conciliar «Nostra Aetate» sobre la relación de la Iglesia católica con las religiones no cristianas, el arzobispo presentará el próximo 11 de noviembre el último de sus trabajos, donde desgrana las diversas intervenciones que los padres del concilio que marcaron el itinerario de sus textos desde sus primeros borradores hasta su redacción definitiva.

 

Es la novena publicación que el arzobispo realiza sobre la historia y composición de los textos de último concilio. Se trata de unas obras de carácter científico y un buen recurso para los que estudian el itinerario y evolución de la redacción de sus textos. La primera de las sinopsis que realizó el arzobispo fue la constitución «Lumen Gentium»; aquel primer volumen supuso el comienzo de una amplia colección sobre la historia del concilio y que se ha convertido en un texto de referencia para los historiadores de la reciente historia de la Iglesia. Tras su presentación en Burgos el pasado mes de enero, el arzobispo se desplazará a Roma para presentar la última de sus publicaciones en un acto en el que participarán el embajador de Israel ante la Santa Sede, Zion Evrony, el oficial del Archivo Secreto Vaticano, Piero Doria, y el rector magnífico de la Universidad, Luis Romera.

 

Tras la presentación del libro, Gil Hellín y el resto de los asistentes participarán en la inauguración de una muestra fotográfica en la misma Universidad, dedicada a las visitas que los últimos papas han realizado a Israel organizada por la embajada de Israel ante la Santa Sede.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión