El MCC denuncia los intereses económicos y políticos que están detrás de los conflictos bélicos actuales

Los conflictos y guerras actuales son consecuencia de grandes intereses económicos y políticos, y en ellos también están implicados países enriquecidos que buscan sacar beneficios con la venta de armamento. Sobre esta situación se habló ayer en la sede de Movimiento Cultural Cristiano, en una charla que ofreció la socióloga Mónica Prieto.

 

Ayer la Casa Cultura y Solidaridad acogió el acto organizado por el  Movimiento Cultural Cristiano titulado «Guerras del siglo XXI», en el que se profundizó en la situación de los conflictos presentes en la actualidad. El evento consistió en una charla impartida por Mónica Prieto, socióloga y militante del MCC, que abordó la realidad de estos conflictos y que han estallado en zonas geoestratégicas con grandes intereses políticos y económicos. También se hizo hincapié en la exportación de armamento, una grave responsabilidad de los países enriquecidos, entre los que se incluye España.

 

mcc

El acto tuvo lugar en la sede de Movimiento Cultural Cristiano.

 

Ante el dolor generado estos últimos días, desde MCC constatan que «llevamos en guerra las últimas décadas haciéndonos eco del papa Francisco: estamos ante una tercera guerra  mundial causada por una lucha por los recursos humanos y materiales, con intereses de las grandes potencias que han hecho como motor de crecimiento la destrucción. Ante esta sinrazón la esperanza es posible y nos lo muestran los movimientos pacíficos que son silenciados, experiencias de paz entre cristianos y musulmanes, palestinos e israelíes…».

 

 A través de este acto, se quiso poner de manifiesto la solidaridad con las víctimas de todas las guerras y el derecho de toda persona a buscar un futuro mejor para sus familias.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión