Primeros encuentros de don Fidel con la vida religiosa de la diócesis

El nuevo arzobispo continúa con su recorrido por la geografía burgalesa, intentando conocer la realidad de la Iglesia diocesana. Hoy ha recorrido la zona sur de la provincia: ha celebrado la eucaristía en Aranda de Duero y visitado varios monasterios de clausura.

 

<
>

 

En su primera homilía como arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas agradecía personalmente a los «mojes y monjas de los monasterios contemplativos» su empeño por «proclamar con la oblación de vuestra vida, el silencio y la oración, que sólo Dios es lo único necesario», a la vez que les pedía «sostener los trabajos pastorales» de la diócesis «con vuestra plegaria y con vuestra vida escondida con Cristo en Dios».

 

Quizás ese aprecio e inestimable colaboración que desea encontrar en los consagrados, es el que ha llevado al nuevo pastor de la archidiócesis a conocer de primera mano los primeros monasterios de vida contemplativa. Si hace unos días saludaba a las clarisas de San Martín de Don y las Salesas de Burgos, hoy, en su viaje por el sur de la provincia, ha querido saludar de igual modo a las religiosas Cistercienses de Villamayor de los Montes y a las Dominicas y Carmelitas de Lerma. Unos encuentros en los que don Fidel ha podido descubrir la silenciosa vida de las religiosas de clausura que, con su oración y trabajo, también sirven a la Iglesia diocesana.

Santa María de Aranda

La de hoy ha sido una jornada que don Fidel ha dedicado a conocer la zona sur de la provincia, celebrando la eucaristía en la parroquia de Santa María de Aranda de Duero, compartiendo con la gente de la Ribera y comiendo con algunos sacerdotes del arciprestazgo. Ha sido el broche de una intensa semana de trabajo que no se antoja la última pues, como ha manifestado el mismo arzobispo, «desea conocer sin tardar la realidad de la diócesis», tarea en la que está inmerso de lleno.

 

Mañana volverá a viajar hasta la capital de la Ribera, donde mantendrá un retiro espiritual con los sacerdotes de los arciprestazgos de Aranda, Roa, Santo Domingo, Arlanza y La Sierra. Por la noche, presidirá la solemne vigilia diocesana en honor de la Inmaculada y, al día siguiente, hará lo propio con la solemne eucaristía que celebrará en al catedral a las doce del mediodía.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión