Arrropa organiza un fin de semana dedicado a la venta especial de ropa reciclada

Arrropa, una de las empresas de inserción de Cáritas diocesana de Burgos, organiza para este fin de semana un venta especial de ropa seleccionada, tanto vintage como a estrenar, y siempre de calidad. El evento se desarrollará en la sede de la institución, en la calle San Francisco 8.

 

 

Este próximo fin de semana. 11, 12 y 13 de diciembre, la empresa de inserción Arrropa dedicada al reciclado y reutilización textil, realiza una «venta especial» de ropa recuperada seleccionada, a partir de las prendas y zapatos que recoge.

 

Durante el año, además de la distribución y la derivación a diferentes destinos del producto textil que llega, como son las tiendas o el reciclado, se realiza una cuidada selección de prendas que, por su especial valor o diseño, se apartan para una venta específica como la que se va a llevar a cabo.

 

Se trata de prendas de calidad, vintage, de diseño exclusivo, etc., que salen estos días a la venta con el fin de darle un valor específico y de acercar la actividad de Arrropa al centro de Burgos.

 

 

arrropa 2

 

 

Con este evento se busca acercar a la gente la actividad social y de recuperación que se lleva a cabo con la empresa de inserción y, al mismo tiempo, promover un modelo de consumo más sostenible.

 

 

El evento tendrá lugar en los locales de Cáritas de c/ San Francisco, donde se adecuará el espacio y la ambientación para que todo el que se acerque, pueda probarse las prendas y tomar contacto con el proyecto a través de las personas que lo están desarrollando.

 

Con esta actividad, Arrropa complementa otras acciones como la que se realiza en los colegios, donde se ofrecen charlas y se colocan contenedores con los que sensibilizar a la población infantil y juvenil.

 

La compra de ropa de segunda mano es un hábito que va adquiriendo importancia en nuestra ciudad. En lugares como Aranda o Miranda, la empresa ha detectado un aumento de  la compra de ropa de segunda mano y aquí en Burgos se percibe cómo la gente se va concienciado más de que, adquiriendo estos productos, está apoyando un modelo más sostenible de consumo y además, en el caso de Arrropa, un modelo de empleabilidad e inserción laboral.

 

Con motivo de esta venta especial, los locales de c/ San Francisco estarán abiertos al público desde hoy viernes a las 17:30 horas y el espacio contará con ambientación musical de DJ´s y con personal de la empresa que explicará la  labor que se realiza.

 

 

Si alguien quiere acudir con un grupo y se pone en contacto con Arrropa a través de la web www.arrropa.es, se les ofrecerá unos pinchos, gentileza del catering El Gusto.

La otra vida de la ropa

Las empresas de inserción se definen como estructuras de aprendizaje, en forma mercantil, cuya finalidad es posibilitar el acceso al empleo de colectivos desfavorecidos, mediante el desarrollo de una actividad productiva. Con este fin, se diseña un proceso de inserción y se establece un contrato de trabajo.

 

Sus destinatarios son personas en situación de exclusión que estén inactivas o en paro (que avalan los propios servicios de empleo del Ayuntamiento). Resulta una fórmula práctica para facilitar la integración de las personas con dificultades de acceso al mercado laboral.

 

Desde su programa de empleo, Cáritas Burgos en toda la diócesis ha apostado por promover la economía social y las empresas de inserción. Actualmente desarrolla dos líneas principales dentro de la empresa matriz que es EMBICO, (emprendimiento para el bien común): El Gusto, que ofrece servicios de catering, eventos y colectividades; y Arrropa, que gestiona el ciclo de reciclado de textil desde su recogida en la calle hasta los puntos de venta.

 

Arrropa actualmente desarrolla su actividad en toda la provincia con recogida y venta de ropa, y genera 25 puestos de trabajo, la mayoría de ellos con personas en inserción socio laboral. La marca incluye las tres “R” que muestran el compromiso con la reducción del consumo, la reutilización de las prendas y el reciclado. De esta manera se busca una utilización más racional de los recursos naturales y un reparto más justo de los bienes, siendo el punto de partida para una sociedad más justa y equitativa.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión