Don Fidel Herráez preside su primer claustro de profesores en la Facultad de Teología

El arzobispo y gran canciller de la Facultad, Fidel Herráez Vegas, se ha acercado en varias ocasiones a lo largo de esta semana para conocer la actividad académica del centro de estudios teológicos.

 

<
>

 

Tal como recogen los estatutos de la Facultad de Teología, corresponde al arzobispo de Burgos ostentar el título de gran canciller del centro de estudios. Por esta razón, una de las actividades a la que ha dedicado tiempo esta semana don Fidel Herráez ha sido conocer la actividad académica que allí se desarrolla, presidir un claustro de profesores y mantener un encuentro con los alumnos y el personal no docente.

 

Fue el pasado miércoles cuando presidió su primer claustro de profesores, donde estos manifestaron al arzobispo el estado actual de la Facultad y los retos que debe afrontar en el futuro más inmediato. Ayer jueves, el aula magna acogió un encuentro con los alumnos, quienes le presentaron desde su punto de vista cómo viven el estudio de la Teología, las necesidades que creen más urgente solventar en la Facultad y las propuestas que, a su modo de ver, serían convenientes llevar a la práctica, entre las que destacaron un aumento de profesorado y una mejor adecuación metodológica de las materias distribuidas en el ciclo institucional.

 

Tras la reunión con los alumnos y el diálogo con ellos, quiso encontrarse también con el personal no docente del centro pues considera que «son parte fundamental del desarrollo de la actividad en la Facultad». En el diálogo les animó a seguir trabajando con ímpetu en la tarea común por mantener con vida la primera Facultad de Teología de España nacida tras el concilio

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión