Las parroquias del cinturón de Burgos celebran su festival de villancicos

El arciprestazgo de San Juan de Ortega, que circunda a la capital de la provincia, mantuvieron el pasado sábado en Cavia su tradicional certamen navideño de coros parroquiales.
e12a1a93548f9088425cfe926e5ef707

El certamen se desarrolló en la iglesia parroquial de Cavia.

 

Un total de dieciséis coros de las parroquias del arciprestazgo de San Juan de Ortega se dieron cita el pasado sábado en la iglesia de Cavia para celebrar su tradicional certamen de villancicos. En un ambiente lúdico, los coros de Las Quintanillas, Cardeñadijo, Arlanzón, Arcos de la Llana, Buniel, Ibeas de Juarros, Los Balbases, Mazuelo de Muñó, Pampliega, Tardajos, Villacienzo, Villafría, Villalbilla, Villanueva de Argaño Villasur de Herreros y Cavia –la anfitriona– interpretaron dos villancicos para deleite de las decenas de asistentes que hasta allí se desplazaron.

 

Como cada año, el festival de villancicos es uno de los actos que más unen a los pueblos del arciprestazgo de rodea los tres de la ciudad. Como en ediciones anteriores, el acto fue una excusa para la convivencia y el compartir de las parroquias de esta zona.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión