Un pequeño gesto de misericordia contra la pobreza

Las Cáritas parroquiales y sus programas de acogida ayudarán a las personas que allí acuden en el pago de sus facturas de suministros. Parte del dinero que se invertirá en esta ayuda procede de la colecta de la misa de apertura del Año de la Misericordia.

 

jubileo misericordia 28

Momento de la procesión de ofrendas en la apertura del Año de la Misericordia.

 

Una de las primeras acciones que se llevaron a cabo en la diócesis con motivo del Año de la Misericordia fue realizar una colecta en favor de los usuarios de Cáritas Burgos que no pueden afrontar los gastos de su consumo energético. Se desarrolló en la eucaristía de inauguración del Año de la Misericordia el pasado sábado 12 de diciembre y en ella se recaudó un total de 2.671,37 euros.

 

Con el dinero de esta colecta, se respaldará el trabajo que vienen ejerciendo los programas de acogida en las distintas Cáritas parroquiales, a las que acuden muchas personas que no pueden hacer frente a sus pagos de suministros energéticos por la escasez de recursos: agua, luz, gas, electricidad. Y es que para los responsables de Cáritas, la pobreza es única, aunque se manifiesta en muchos rostros. En este sentido, valoran positivamente el respaldo que con esta colecta se puede dar a las personas que ya acuden a este programa de acogida parroquial y no tienen recursos suficientes para hacer frente a sus facturas energéticas; uno de los problemas más comunes en estos usuarios.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión