2016 03 07 lunes: resumen de prensa

 

Arzobispado

Carta pastoral del Arzobispo de Burgos,  Don Fidel Herráez del domingo 6 de marzo. En la que propone iniciar una nueva tarea muy importante, que es la Visita Pastoral, a fin de poder encontrarse más de cerca con los fieles de la diócesis en las propias parroquias y comunidades cristianas:

 

El Arzobispo de Burgos, Don Fidel Herráez participó el pasado sábado 5 de marzo en la misa de despedida del obispo de Vitoria, Miguel Asurmendi.

 

Cultura

La vigésimo primera edición de Las Edades del Hombre, que acogerá la localidad zamorana de Toro entre los meses de abril y noviembre, contará con piezas procedentes de Burgos:

 

El Coro de Familias Emaús, de la parroquia de San Juan Evangelista, vuelve con una nueva apuesta musical. Lleva por título «Sicut dixi» y se trata de una adaptación de la ópera-rock «Il risorto», del italiano Daniele Ricci. El musical recorre los últimos días de la vida de Cristo, desde la entrada triunfal en Jerusalém hasta la mañana de Pascua:

 

Sociedad

La Fundación Caja de Burgos ha resuelto la convocatoria de ayudas a familias con necesidades urgentes correspondiente a 2016, dotada con 92.000 euros que se han destinado a seis organizaciones que prestan apoyo económico a familias afectadas por un estado de necesidad y con riesgo de exclusión social que sufren situaciones de emergencia. El presidente de la Fundación Caja de Burgos, José María Leal, firmó con las asociaciones beneficiarias los convenios de ayudas en un acto que ha tenido lugar en la sala del Patronato de la entidad:

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión