El arciprestazgo de Medina disfruta de su excursión anual en Soria

A la excursión anual que el arciprestazgo de Medina organiza por el mes de julio acudieron doscientos feligreses de distintos pueblos y nueve sacerdotes.
<
>

Soria ha sido el destino elegido esta vez para realizar la excursión anual que el arciprestazgo de Medina organiza por estas fechas. Doscientos feligreses de distintos pueblos, acompañados de nueve sacerdotes, recorrieron a lo largo de una calurosa mañana el enclave de la ermita de San Saturio, a orillas del Duero. Un precioso paraje, que rezumaba recuerdos de Antonio Machado por doquier. También hubo tiempo para conocer el Monasterio de San Juan de Duero, con los famosos arcos de su claustro.

 

El punto central del día fue la eucaristía, celebrada en la ermita de Nuestra Señora del Mirón. Allí el arcipreste, Julio Alonso, recordó en su homilía que, junto a los nombres de los discípulos que fue llamando el Señor, uno a uno, están escritos también los de cada uno de nosotros, llamados igualmente a seguirle, cada uno en la vocación recibida.

 

La comida, festiva y abundante, fue servida en el cercano hotel Leonor. Desde allí se pudo disfrutar también de unas maravillosas vistas de la ciudad.

 

Por la tarde, un breve paseo por el casco urbano puso fin a una intensa jornada, que ya va siendo tradicional en el arciprestazgo al iniciar el verano.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión