La campaña «Protemplos» costeará la rehabilitación de varias iglesias

El próximo domingo 14 de agosto la diócesis volverá a desarrollar la campaña «Protemplos», que alcanza este año su décima edición. Con la colecta de ese domingo en todos los templos de la provincia, se procederá a rehabilitar varios templos que quedan excluidos de otro tipo de ayudas económicas.

 

pro templos burgos

La campaña se desarrollará el domingo 14 de agosto.

La diócesis de Burgos celebra el próximo domingo 14 de agosto la X «Campaña Protemplos» con la que se pretende costear los gastos de rehabilitación de varias iglesias de la provincia que se han quedado fuera del conocido como «Convenio de las Goteras». Bajo el lema «Las cicatrices de la historia, las cura la solidaridad», la Iglesia burgalesa hace un llamamiento a la colaboración económica de los fieles de la diócesis para la restauración de varios de sus templos.

 

Gracias a la última edición de esta campaña, se van podido restaurar las iglesias de 20 pueblos de la provincia: Albillos, Cadiñanos, Calzada de Bureba, Castil de Lences, Castildelgado, Castrillo Mota de Judios, Cubillo del Campo, Fresno de Riotirón, Lences de Bureba, Mambrilla de Castejón, Orbaneja Riopico, Tapia de Villadiego, Toba de Valdiielso, Los Valcárceres, Valverde, Villaescusa del Butrón, Villalázara, Villalmóndar, Villasandino y Villorejo. La campaña de este año se centrará de manera especial en apoyar a los templos excluidos de otras ayudas.

Convenio de las Goteras

Por otro lado, el arzobispado colabora con la diputación provincial en el llamado «Convenio de las Goteras», pero este no alcanza a sufragar los gastos de rehabilitación y mantenimiento de las numerosas iglesias de la diócesis de Burgos. Anualmente, el convenio supone una inyección económica de 600.000 euros, de los cuales la Diputación aporta 400.000 y la diócesis los 200.000 restantes. La convocatoria de este año permitirá la rehabilitación de entre 20 y 25 iglesias.

 

Tanto el «Convenio Goteras» como la «Campaña Protemplos» suponen el mantenimiento del patrimonio que posee la diócesis, lo que se traduce en una inyección en la economía de la provincia.

 

La archidiócesis de Burgos agradece la colaboración de quienes intervienen en dicho proyecto: parroquias, ayuntamientos, juntas vecinales, voluntarios, Junta y Diputación provincial.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión