Mañana comienza la peregrinación a Tierra Santa organizada por la diócesis

Un grupo formado por 28 peregrinos partirá mañana y hasta el 16 de septiembre a Tierra Santa, donde vivirán unos días de inmersión en la Historia Sagrada conociendo los emplazamientos más emblemáticos por los que transcurrió la vida de Jesús.
jerusalem_israel11

Vistas de Jerusalén

 

La diócesis de Burgos ha programado una peregrinación a Tierra Santa, que comenzará mañana con el desplazamiento a Madrid del grupo de peregrinos para iniciar así un viaje que terminará el 16 de septiembre. Esta vez, el grupo está compuesto por 28 peregrinos, y no todos proceden de la diócesis de Burgos.

 

Será una experiencia para los peregrinos que aunará historia, arte, cultura y religión, donde además de conocer diversos emplazamientos donde se desarrolló la Historia Sagrada, también tendrán oportunidad de participar en eucaristías y momentos de oración que les aportará enriquecimiento espiritual.

 

Una vez que aterricen mañana en Tel Aviv, el grupo podrá visitar la localidad de Jaffa y recorrer sus calles, asistir a misa a la iglesia de San Pedro, y posteriormente, viajar en bus hasta Jerusalén, donde podrán descansar.

 

A partir de entonces vivirán unos días intensos en los que conocerán ciudades emblemáticas como la de Jericó, Petra, Nazaret, Ain Karem, Betania, Jerusalén… Y podrán conocer numerosos monumentos y templos históricos. Además, los peregrinos podrán renovar sus compromisos nupciales (en el caso de los matrimonios), participar en la oración mariana, celebrar la renovación de las promesas bautismales; recorrer de la Via Dolorosa para rezar el via crucis y participar en la eucaristía diaria.

 

basilica belen

 

También estarán presentes en emplazamientos de gran relevancia para el cristianismo: el Monte de la Cuarentena, lugar tradicional del ayuno de Jesús; el Monte Nebo, donde murió Moisés; Caná de Galilea, donde Jesús realizó su primer milagro;  Monte de las Bienaventuranzas, las ruinas de Cafarnaum, donde se encuentra la casa de san Pedro, en la que se hospedaba Jesús, el Santo Sepulcro, etc. «Se trata de un viaje que no deja indiferente a nadie», cuenta Julián Gumiel, secretario diocesano de Peregrinaciones y Turismo de Burgos, quien estará al frente de la peregrinación como organizador. «Aunque haya realizado esta peregrinación muchas veces, todavía lo afronto con ilusión, ya que se trata de una experiencia muy profunda que siempre aporta algo nuevo». «Conozco a personas a las que incluso les cambia el modo de vida», añade Gumiel, y es que se trata de un viaje que puede afectar muy positivamente  a la vida de los peregrinos.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión