La catedral acoge una exposición sobre filigranas y marcas de agua en documentos de papel

Podrá verse en la sala Valentín Palencia de la seo hasta el próximo 27 de septiembre. En ella se repasa el mundo del papel, su historia, su producción, su uso y el modo en que son creadas las filigranas.

 

<
>

 

«Filigranas, las huellas del agua» es el título de la exposición que podrá contemplarse en la catedral hasta el próximo 27 de septiembre. Esta misma tarde el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, y el presidente director general de la Real Casa de la Moneda, Jaime Sánchez Revenga, han inaugurado esta muestra en la que los visitantes podrán descubrir el mundo del papel, su historia, su producción, su uso y el modo en que son creadas las filigranas, las marcas de agua.

 

Las marcas de agua, entre otros muchos usos, se utilizan en la fabricación del papel de seguridad; el que se emplea para la producción de los documentos de valor y garantía como los billetes de banco. Uno de los más importantes productores de estos papeles es la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda, ubicada en la ciudad de Burgos desde 1953. En ella se fabrican papeles con marca de agua para clientes del mundo entero. Ahora, la sala Valentín Palencia de la catedral recoge una muestra de algunos de sus trabajos, a la vez que se repasa la historia del papel y el modo de construir este tipo de documentos de seguridad.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión