El arzobispo de Burgos ha presidido esta tarde una eucaristía en la parroquia de San José Obrero con la que comienza el calendario del «octubre misionero». A lo largo del mes, varios actos en la diócesis ayudarán a los burgaleses a conocer y colaborar con la labor de los misioneros.

Facebook0Twitter0Google+0EmailWhatsapp

 

<
>

 

Varios misioneros burgaleses y amigos de las misiones han participado esta tarde en la eucaristía de lanzamiento de la campaña del Domund, una eucaristía presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, y con la que la delegación de misiones ha querido que los burgaleses tomen conciencia de la importancia de las misiones en este año en que la tradicional campaña eclesial cumple su 90 aniversario. El acto se ha desarrollado en la parroquia de San José Obrero, antiguo seminario de misiones, donde descansan los restos del sacerdote Gerardo Villota, promotor en Burgos de la Obra de la Propagación de la Fe hace ahora 130 años.

 

La de Burgos es una de las diócesis españolas que aporta un mayor número de misioneros, entre laicos, religiosos y religiosas y sacerdotes. En el fichero de la delegación de Misiones se contabilizan 735 misioneros burgaleses, que representan el 5,5% del total de los misioneros españoles, cuya cifra asciende a los 13.000. De estos misioneros burgaleses, el 71% se encuentra en América Latina, el 12% en África, un 3% en Asia, el 13% en Europa y uno en Oceanía.

Actos misioneros en Burgos

Además de la misa de esta tarde, la campaña del Domund de este año contará también con una vigilia de oración que tendrá lugar en la capilla de las Salesas de la calle Barrantes el 21 de octubre a las 20:00 horas.

 

El 23 de octubre se celebrará la jornada propiamente dicha, en la que se invitará a realizar una aportación económica para las misiones, mientras que el día 27 habrá un encuentro por las vocaciones misioneras a las 20:15 horas en el Seminario diocesano de San José.