25 años caminando con María

La parroquia de la Inmaculada, situada en el arciprestazgo de Gamonal, cumple en breve 25 años. Y para celebrar estos años «caminando juntos con María», prepara una serie de actividades para festejar tan señalado aniversario, comenzando en fechas en torno al Día de la Inmaculada Concepción.

 

parroquia-inmaculada-concepcion

La parroquia está instalada en un moderno edificio.

 

La parroquia de la Inmaculada Concepción de Burgos, perteneciente al arciprestazgo de Gamonal, se prepara para celebrar próximamente 25 años desde que fuera consagrada e inaugurada el 7 de junio de 1992.

 

De estilo moderno, el edificio que constituye este templo combina de forma armoniosa el ladrillo vitrificado, el vidrio y la madera, resultando finalista en el Certamen Nacional de Arquitectura en el año de su construcción. La iglesia está además dotada de una capilla del Santísimo que cuenta con un bonito baptisterio, y varias salas para los trabajos pastorales, junto con un salón multiusos. Cuenta también con dos viviendas para los sacerdotes. Al ser una parroquia desmembrada de la de Santa María la Real y Antigua y ser ya antiguos conocidos el párroco y sus nuevos feligreses, comenzó a funcionar rápidamente con sus Consejos Pastoral y Económico y todos los grupos parroquiales con una pujante vitalidad.

 

Su primer párroco fue Emiliano Nebreda Perdiguero y le han acompañado como vicarios en estos años Jesús Rodríguez García, Jesús Castilla Fuente, Eduardo Cámara Navarro y Mario Vivanco Esteban. Desde 2015 el párroco es Francisco Alonso Merino y  cuenta con un diácono permanente,  Enrique Díez Pérez.

 

Destaca la juventud de muchos de sus feligreses, por lo que es abundante el número de bautizos y niños que se preparan a recibir los Sacramentos de iniciación.
Fiestas de la Inmaculada
La parroquia se prepara para celebrar en 2017 los eventos del aniversario, que de momento están sin concretar. Pero de manera inmediata, se celebrarán los festejos en honor de la Inmaculada Concepción, que con el nombre «25 años caminando con María», comenzaron el pasado 29 de noviembre con una novena, y que concluirá el próximo 7 de diciembre. Consiste en una novena a las 19.15 y un eucaristía posterior y la celebración de cada día correrá a cargo de un sacerdote vinculado a la parroquia a lo largo de estos años de historia.

 

Por otra parte, los días 4, 6 y 8 de diciembre tienen lugar en las fiestas de la parroquia. Así, el día 4 tuvo lugar un concurso de dibujo para niños centrado en la figura de María, mientras que hoy se celebrarán una serie de actividades que comenzarán a partir de las 12:00 horas. El día arrancará con una yincana para niños, mientras que los mayores podrán disfrutar con campeonatos de brisca y tute. Los niños también podrán apuntarse a un taller de manualidades, para a continuación unirse todos a tomar un chocolate y recibir los premios ganados en los concursos. A las 19:15 horas empezará la novena y una ofrenda floral a la Virgen y a las 21:30 horas, una vigilia de la Inmaculada que este año adquiere, además, carácter diocesano y en la que participará el arzobispo, don Fidel Herráez. Finalmente, el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, habrá una recogida de postres de todos aquellos que hayan participado, que se presentarán a una rifa a favor de la parroquia. A las 12:30 horas se celebrará la misa solemne.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión