Adolescentes de Gamonal que llevan la luz a los demás

Sesenta adolescentes participaron el pasado sábado en la habitual convivencia de Navidad que organizan las parroquias del arciprestazgo para chavales que se preparan para recibir el sacramento de la confirmación.

 

<
>

 

Sesenta adolescentes del arciprestazgo de Gamonal que se preparan para recibir el sacramento de la confirmación se dieron cita el sábado, 10 de diciembre en la Plaza Mayor de Burgos, para vivir un día de convivencia con el lema «Tu puedes dar luz al mundo». Estos jóvenes venían de las parroquias de esta zona de la ciudad acompañados de una docena de catequistas y sacerdotes.

 

El equipo de acogida se encargó de recibir a los chavales llegados de Gamonal. Las diferentes parroquias participantes se fueron presentando y se distribuyeron en tres grupos. Llegó el momento de acercarse a diversas experiencias y actividades en las que los cristianos están siendo luz para los demás. El primero de los grupos se aproximó a la Casa de Acogida San Vicente de Paúl; el segundo se desplazó hasta el museo del Retablo, sede del patronato donde enseñaba el beato Valentín Palencia a los niños de la calle. Un tercer grupo se dirigió a Atalaya intercultural. Experiencias todas ellas interesantes para descubrir cómo la fe empuja a ser luz para los demás como lo fue Jesús.

 

A mediodía, se dirigieron al punto de encuentro, que en esta ocasión se trataba de la parroquia de San Julián. Allí, después de jugar un rato, los mismos grupos pusieron en común lo vivido y lo plasmaron en un mural con una gran bombilla dibujada. Acto seguido llegó la hora de la comida, que dio paso a una hora de juegos en el patio, bajo la batuta de Jota, del Movimiento Scout Católico.

 

Después llegó el turno de los talleres. Los chavales elaboraron un farol en un bote de cristal, decorado según el gusto de cada uno. Se trataba de no olvidar que los cristianos han de llevar la luz a los demás. Todo ello completado con una postal navideña que representaba un árbol de Navidad elaborado con la técnica de papiroflexia.

 

El broche lo puso la oración en común en la que se recogió lo trabajado en los diversos grupos. Los cantos, la oración compartida y los compromisos adquiridos estuvieron presentes en esta plegaria joven a los pies de Jesús en el sagrario.

 

Un día de convivencia intenso, con múltiples actividades que dejaba a los chavales una agradable sensación y las ganas de seguir preparándose para la confirmación.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión