Tiempo de villancicos en los arciprestazgos de la diócesis

Los villancicos entran de lleno en los festejos navideños que empiezan a cobrar fuerza en estos días. Son numerosos los arciprestazgos que celebran certámenes y encuentros de coros que con sus cantos, animan a todos a vivir la Navidad.

 

Certamen de villancicos.

Certamen de villancicos celebrado en Oña.

 

La Navidad tiene muchos elementos exclusivos de estas fechas, y uno de ellos son los villancicos. En la diócesis, será mañana cuando numerosos arciprestazgos pongan en marcha los certámenes y encuentros en los que los coros de las parroquias se reúnen para celebrar la Navidad de la mejor manera que saben hacerlo: cantando y recordando lo que los villancicos transmiten, la llegada de Jesús niño.

 

Emilio Maestro, secretario del colegio de arciprestes de la diócesis, explica que no hay unas bases prefijadas para estos certámenes, «aunque puede que cada arciprestazgo guíe a los participantes con alguna petición o establezca algún orden a la hora de recitar». Estos encuentros no se quedan tan sólo en un momento para cantar, sino que incluyen además un espacio para reunirse, convivir y celebrar el evento con un chocolate.

 

Además, Maestro explica que aunque generalmente participan personas adultas en estos certámenes, también hay algunos coros de niños que se animan a participar, como sucede en el arciprestazgo de San Juan de Ortega.

 

En cuanto a la celebración de los encuentros, estos comenzarán a las 17:00 horas, mañana sábado, en Las Machorras (arciprestazgo de las Merindades), en la parroquia de Villafría (San Juan de Ortega), Olmedillo de Roa, (Roa), y Castrillo de Murcia (Amaya). Este último comenzará a las 17:30 horas. Los villancicos continuarán este domingo 18 con el certamen que se celebrará en la iglesia parroquial de Berberana, en el arciprestazgo de Medina, a las 17:00 horas. El arciprestazgo de Burgos-Vega celebrará su certamen de villancicos el 22 de diciembre a las 20:15 horas en la parroquia de San Josemaría, mientras que el de Ubierna Urbel celebrará su encuentro navideño la tarde del 29 de diciembre a las 17:00 horas en la parroquia del Hermano San Rafael de la capital.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión