Los próximos días empieza la Semana de Cine Espiritual, una iniciativa que se organiza desde la delegación de Infancia y juventud y que tiene por objetivo llevar a los jóvenes películas que transmiten valores y hacen pensar.

Facebook0Twitter0Google+0EmailWhatsapp

 

Calvario

Una imagen de la película «Calvario», protagonizada por Brendan Gleeson.

 

Un año más, arranca el ciclo de Cine Espiritual en Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero. En esta ocasión serán tres los títulos que podrán visionarse en esta iniciativa que busca aportar valores y hacer reflexionar a los jóvenes con títulos cinematográficos recientes.

 

«Resucitado» será la primera película, y en ella se cuenta cómo un joven centurión romano recibe, por parte de Poncio Pilato, prefecto de Judea, la misión de investigar la misteriosa desaparición del cuerpo de un predicador nazareno crucificado hace tres días, y los crecientes rumores sobre su resurrección. Se proyectará en Miranda de Ebro el 24 de enero y en Burgos el 1 de febrero. El horario de proyección en todas las ocasiones será a las 20:00 horas.

 

La segunda de las películas será «Ghadi», que relata las incertidumbres que pasa un matrimonio al que anuncian que el tercer hijo que esperan tendrá necesidades especiales, un niño que sin embargo, trae consigo una serie de fenómenos a su barrio una vez que nace.  Se proyectará en Burgos el 25 de enero, en Miranda de Ebro el 31 del mismo mes y el 7 de febrero en Aranda de Duero en el salón de Caja Burgos de la Plaza del Trigo.

 

El tercer filme con el que contará este ciclo de cine será «La verdad duele», que narra la historia del doctor Bennet Omalu (Will Smith), un neuropatólogo forense que descubrió el síndrome postconmoción cerebral, que tanto daño causó a numerosos jugadores de fútbol americano. Podrá verse en Burgos el 26 de enero.

 

Finalmente, en Burgos podrá verse «Calvario», en horario de 20:15 horas. En este filme,«el padre James Lavelle se esfuerza por conseguir un mundo mejor. Le preocupa ver la cantidad de litigios que enfrentan a sus feligreses y a la gente de su parroquia, y le entristece que sean tan rencorosos. Un día, mientras está confesando, recibe una amenaza de muerte de un feligrés anónimo».

 

El lugar de proyección escogido en Burgos será el Salón de Cajacirculo  de la calle Julio Sáez de la Hoya, mientras que en Miranda será el Salón de Caja Burgos de la Avenida  Comuneros de Castilla el que acoja esta actividad. La venta de entradas y bonos se realizará en taquilla.