Dentro de los actos con motivo de la semana de oración por la unidad de los cristianos, la parroquia del Hermano San Rafael acogió en la tarde de ayer la oración ecuménica conjunta entre las tres confesiones cristianas mayoritarias de Burgos.

Facebook0Twitter0Google+0EmailWhatsapp

 

<
>

 

Católicos, ortodoxos y evangélicos rezan juntos por la unidad de los cristianos. Lo hicieron ayer de forma más solemne en una oración ecuménica que tuvo como escenario, como viene siendo habitual en los últimos años, en la parroquia del Hermano San Rafael de Burgos. En el marco de la semana de oración por la unidad de los cristianos, y siguiendo como eje el pasaje bíblico de la segunda carta de San Pablo a los Corintios –«El amor de Cristo nos apremia»–, miembros de las tres confesiones mayoritarias en Burgos rezaron juntos por lograr la tan deseada unidad de los cristianos.

 

En el acto participaron el pope ortodoxo de Burgos, Claudiu Nicoara, el presidente del consejo evangélico de Castilla y León, Agustín Melguizo, y José Luis Cabria, delegado diocesano de ecumenismo y diálogo interreligioso. Los tres pastores señalaron en sus respectivas reflexiones que la división que lastran los cristianos desde hace años se ha convertido en un gran muro que solo se puede superar con el diálogo y la reconciliación.

 

De hecho, la vigilia de oración de anoche giró en torno a un gran muro provocado por las guerras de religión, los enfrentamientos, los recelos… en definitiva, por las divisiones que los cristianos se han ocupado en señalar a lo largo de los siglos. Pero la misma fe común y la llamada a la reconciliación pueden hacer que el muro se venga abajo, tal como representaron algunos jóvenes.

Otros actos

La semana de oración por la unidad de los cristianos prosigue esta tarde con una oración de petición y alabanza en la iglesia evangélica de la calle Pessac de la capital. Mañana sábado, la comunidad ortodoxa de Burgos invita a cristianos de otras confesiones a sumarse a su rezo de vísperas en el monasterio de las Trinitarias a las 17:00 horas.

 

También habrá oraciones por la unidad en distintas parroquias de la ciudad: El lunes 23 en la Sagrada Familia; el martes 24 en San Martín de Porres y el miércoles 25 en San Pedro y San Felices, todas ellas a las 20:00 horas.