Se cumplen 25 años del asesinato de Marta Obregón

Este fin de semana se cumple el XXV aniversario del asesinato de Marta Obregón, cuya causa de beatificación está abierta en la diócesis de Burgos. Durante estos días, se dará a conocer su deseo de entrega a Cristo y su ejemplo de vida cristiana.

 

marta obregon

 

Hoy se cumplen 25 años de la muerte de Marta Obregón, una joven estudiante de periodismo asesinada por el conocido como «Violador del ascensor».

 

Por este motivo la diócesis de Burgos abrió su causa de beatificación al considerarse su vida  digna de ser propuesta a la Iglesia entera como ejemplar. Desde entonces, se constituyó una comisión con el fin de animar pastoralmente la difusión de la vida de esta joven. Dicha comisión está compuesta por cinco miembros: Saturnino López, José Luis Martínez, Serafín Fernández, Montse Agustí y Rafael Casado. 

 

Según explica Saturnino López, hay dos vías de canonización: la del martirio y la de las virtudes. «La del martirio es cuando la persona entrega su vida por defensa de la fe o una virtud relacionada con ella. Este, consideramos, sería el caso de Marta, es decir, por defensa de la virtud de la castidad, que es la dignidad y la libertad humana de entregar cuerpo y alma».

 

Marta Obregón, al igual que les ocurre a muchos jóvenes de su edad (tenía 22 años cuando murió) pasó por un periodo de luces y sombras en su vida, y decidió dar el paso definitivo a la madurez espiritual siguiendo los valores del evangelio. Siempre contó con el apoyo de su familia, que le ayudó a dar este paso, y se había ofrecido a la Comunidad Neocatecumenal para marchar como misionera itinerante. Se manifiesta así en su persona una serie de virtudes que animan a los cristianos a seguir su ejemplo, motivo por el cual se la recuerda estos días.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Teresa Anton Garcia

    Ojalá su causa sea llevada altar.Como burgalesa me siento orgulloso


Danos tu opinión