HOAC de Miranda de Ebro inaugura una nueva sede que mantendrá sus puertas «siempre abiertas» para convertirse en un espacio donde poder «estar y debatir sobre las aspiraciones del mundo obrero».

Facebook0Twitter0Google+0EmailWhatsapp

 

<
>

 

La Hermandad Obrera de Acción Católica inauguró el pasado martes 24 de enero una nueva sede en Miranda de Ebro, un lugar en el que esperan acoger a quienes deseen acercarse hasta allí para «compartir con nosotros alegrías, esperanzas y gozos…» Con este local, militantes cristianos de la HOAC pretenden que Miranda tenga «un centro de referencia donde poder estar y debatir sobre todas las aspiraciones del mundo obrero», comenta Esther Díaz, representante de la institución en la ciudad del Ebro y una de las primeras mujeres que militaron en la HOAC.

 

La inauguración coincide con el cincuenta aniversario de la llegada de la Hermandad a Miranda. Desde entonces, no han abandonado nunca su actividad de cercanía con el mundo obrero. «Nos interesamos por todo lo que tenga que ver con los trabajadores y damos servicio a todas aquellas personas que necesitan cualquier tipo de ayuda en el mundo obrero. Además, a nivel eclesial, queremos acompañar a estas personas y conocer la situación de las familias que padecen situaciones dolorosas de crisis y de valores», revela Díaz.

 

Con la nueva sede, ubicada en el número 34 de la calle Vitoria, los militantes de HOAC Miranda disponen ahora de unas nuevas instalaciones donde se reúnen los equipos y realizan sus sesiones de formación y de planificación de su actividad. Un nuevo espacio propiedad de Cáritas y que solventará los problemas que acarreaba su anterior sede, ubicada en los bajos de la parroquia de Santa María y que ha sido víctima de varias inundaciones cuando el Ebro se desbordaba.

 

Las puertas de su nueva sede «estarán siempre abiertas» tanto a creyentes como no creyentes. Y es que ellos mismos se califican como «gente comprometida con la sociedad» que pretende «construir un mundo más justo».