Con motivo de la celebración de la conversión de san Pablo, los componentes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad quisieron conmemorar a su patrón con un evento en el Seminario de San José. Durante éste fueron llamados a seguir los pasos del santo y anunciar el Evangelio.

Facebook0Twitter0Google+0EmailWhatsapp

 

cursillos 2

Charla durante el acto de celebración.

 

El pasado domingo 29 de enero el movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) de la diócesis de Burgos se reunió en el Seminario de San José para celebrar la festividad de la conversión de san Pablo, patrón del movimiento. Tras una charla en la que se destacaron algunos de los aspectos más importantes de la personalidad de este santo -al que están llamados a imitar los cursillistas-, tales como el enamoramiento de Cristo, la capacidad de trabajo, la vocación comunitaria, y la confianza en el Espíritu Santo para afrontar todas las dificultades, los asistentes pasaron a compartir en pequeños grupos algunas preguntas sobre esas cualidades y de cómo pueden ser imitadas en  la vida cotidiana.

 

Tras el trabajo en grupos, se celebró una eucaristía compartida, presidida por el vicario general, Fernando García Cadiñanos, en la que animó a sentirse, desde la debilidad de cada uno, llamados y elegidos por el Señor para la tarea de anunciar el Evangelio. Después de la comida en la que todos participaron, tuvo lugar un pequeño acto de despedida en el que se cantó la Salve a María.