El 2 de febrero, Gamonal celebra la fiesta de las Candelas, las fiestas patronales. En ella participan vecinos del barrio en diversos actos como la Misa de la Luz, la procesión de la Virgen de las Candelas o los bailes que tienen lugar a lo largo de la jornada.

Facebook0Twitter0Google+0EmailWhatsapp

 

real y antigua

La parroquia de Santa María la Real y Antigua acogerá varios actos que se desarrollarán a lo largo del día de hoy.

 

Como cada 2 de febrero, el barrio burgalés de Gamonal celebra sus fiestas patronales, que reciben el nombre de fiesta de las Candelas. En esta fecha, que se conmemora la Presentación del Niño Jesús en el templo y la Purificación de Nuestra Señora, la parroquia de Santa María la Real y Antigua acoge diversos actos.

 

A las 8:00 horas comenzaba el volteo de campanas, para a continuación, recibir en la iglesia a los niños bautizados a lo largo del año 2016, que han sido bendecidos recordando  el momento en el que María llevó a Jesús al templo, participando así por primera vez en las fiestas. Las autoridades también participarán en los diversos eventos, así habrá una recepción de las autoridades a las 11:30 horas en el Antiguo Ayuntamiento de Gamonal. Desde allí se saldrá en comitiva bajo mazas hasta la parroquia, donde a las 12:00 horas tendrá lugar  la misa solemne presidida por el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas. En ella participará la coral del Centro de Día De Personas Mayores Burgos III. Una vez finalizada la misa, la Cofradía de San Antón entregará el Tito de Oro, que este año está dedicado a los Misioneros.

 

Por la tarde, se podrá asistir a la procesión Virgen de las Candelas, que tendrá su inicio en la parroquia a las 17:30 horas y recorrerá las calles del barrio. Además, para amenizar las fiestas, habrá diversos momentos para el baile a partir de las 13:30 y las 20:00 horas.