El encuentro servirá para visibilizar ante la sociedad burgalesa el servicio educativo de calidad que ofrece la escuela concertada católica así como para reforzar y valorar la pertenencia a este tipo de educación, que en la provincia alcanza el 36% del alumnado.

Facebook0Twitter0Google+0EmailWhatsapp

 

escuela concertada burgos

Cartel anunciador del evento.

Escuelas Católicas Burgos, perteneciente a la patronal de centros concertados Escuelas Católicas Castilla y León, organiza para la jornada de hoy el primer «Encuentro de educadores de la escuela concertada Burgos». El evento tendrá lugar en la Fundación Círculo Católico (Calle Julio Sáez de la Hoya, 6) a partir de las 18:30 horas.

 

Será un encuentro que servirá para visibilizar ante la sociedad burgalesa el servicio educativo de calidad que ofrece la escuela concertada católica así como para reforzar y valorar la pertenencia a este tipo de educación, que en Burgos se vertebra con la presencia de 32 centros educativos.

 

Estos 32 colegios concertados pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León cuentan con 19.300 alumnos en sus aulas durante este curso 2016-2017. De este modo, la educación concertada católica representa en la provincia de Burgos el 36% del total del alumnado, por encima de la media autonómica y nacional. En la capital aumenta hasta el 49% en las etapas de educación obligatoria de Infantil, Primaria y ESO.

 

Este primer «Encuentro de educadores de la escuela concertada Burgos» contará con la presencia del arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez. Además, el evento tendrá como acto principal una charla impartida por Javier Cortés, exdirector de la Editorial SM, que lleva el título de «Aprender del Maestro a ser maestros». Una conferencia con la que animará al docente en su labor y recalcará su vocación y tarea fundamental en la sociedad gracias al compromiso de los educadores cristianos.

 

Por último, se celebrará en la Parroquia de San Lesmes una eucaristía presidida por el arzobispo y preparada por todos los colegios.