Celebrado un nuevo Cursillo de Cristiandad en la diócesis

Diecinueve personas han participado durante el último fin de semana en el Cursillo número 235 de la diócesis de Burgos. Se trata de una experiencia de acercamiento y profundización de la fe dirigido a todo tipo de personas, bien sean creyentes, alejados o incluso ateos.

 

cursillos de cristiandad

Fotografía de los asistentes al Cursillo.

 

El pasado fin de semana,se ha celebrado en el Monasterio de San Pedro de Cardeña el Cursillo de  Cristiandad nº 235 de la diócesis de Burgos. Diecinueve personas han podido disfrutar de esta experiencia vivencial de encuentro con uno mismo, con Cristo y con su Iglesia. Un encuentro en en el que han participado además por primera vez dos sacerdotes.

 

Un Cursillo de Cristiandad es una experiencia de acercamiento y profundización en la fe, dirigida a todo tipo de personas que estén en proceso de búsqueda, desde creyentes hasta personas que sin dejar de creer se han alejado de Dios e incluso ateos. Es un reavivar e intensificar la relación de cada persona con el Señor, apoyados en la palanca que mueve el mundo y los corazones, la oración de los hermanos y en todas las comunidades que han rezado por este Cursillo, especialmente las madrinas de éste, las Hermanas Cistercienses de San Bernardo.

 

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad, nacido en los años 40 en la isla de Mallorca y presente actualmente en los cinco continentes, es, en palabras del papa Francisco, “un método de evangelización nacido del ardiente deseo de amistad con Dios, de la cual brota la amistad con los hermanos, para convertirse en apóstoles de Cristo en la vida cotidiana”. Millones de cristianos renovados en un Cursillo de Cristiandad, o que tuvieron en él su primer encuentro con Cristo, han revitalizado instituciones y movimientos y han logrado animar cristianamente los ambientes donde se desenvuelven. En Burgos, donde el Movimiento está presente desde hace más de 50 años, miles de personas han tenido también la oportunidad gozosa de vivirlo.

 

El próximo Cursillo de Cristiandad se celebrará los días 26, 27 y 28 de mayo, también en el Monasterio de San Pedro de Cardeña.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión