El Seminario acoge el sábado el encuentro de niños «VEM»

Se trata de un encuentro pensado para chavales de 4º, 5º y 6º de primaria con el que acercarles a través de juegos, talleres y yincanas a los tres campos específicos de la eucaristía, las vocaciones y el mundo de las misiones.

 

DSC_0318

Imagen del encuentro del año pasado.

 

Un año más, el Seminario diocesano de San José acogerá el próximo domingo el encuentro «VEM» para niños de 4º, 5º y 6º de primaria. Se trata de un encuentro organizado de forma conjunta por las delegaciones de pastoral vocacional, misiones y catequesis con el objetivo de acercar a los niños a los tres campos específicos de la eucaristía, las vocaciones y el mundo de las misiones a través de distintos talleres, juegos y yincanas.

 

Fue hace ya tres años cuando la Iglesia burgalesa apostó por crear un encuentro diocesano para los niños y niñas de catequesis. Aquel primer «partir el pan», pensado para chavales de cuarto de primaria, se enriqueció más tarde con el «festival de las vocaciones» para los de quinto y desde hace dos ediciones se ha implementado con el «encuentro de infancia misionera» para los chicos de sexto. El encuentro tiene, además, un fin solidario, ya que los participantes pagarán tres euros con el objetivo de sufragar los gastos de transporte de los participantes que vienen de más lejos y colaborar en un proyecto de Manos Unidas.

 

Para poder participar, es necesario rellenar la ficha de inscripción y entregarla indistintamente antes del jueves en las delegaciones de pastoral vocacional, catequesis o misiones.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión