Los escolares burgaleses volverán a implicarse en la Operación Bocata

Este viernes tendrá lugar en el Seminario diocesano de San José el acto institucional de la Operación Bocata, una iniciativa con la que Manos Unidas busca recaudar el suficiente dinero para destinarlo a un proyecto de Mauritania. La Operación Bocata cuenta con la implicación de cientos de alumnos de varios colegios diocesanos.

 

operacion bocata 2016

Asistentes a la Operación bocata del año pasado.

Organizada por Manos Unidas, el patio del Seminario en el paseo del Empecinado nº 5, acogerá este viernes 17 de febrero el acto institucional de la Operación Bocata, que comenzará a las 13:00 horas y contará con la participación de representantes públicos. Este año se reunirán allí alumnos de varios centros educativos: Saldaña, Maria Madre-Politecnos, San Pedro y San Felices, Apóstol San Pablo y Santa Maria la Nueva-San José Artesano.

 

La fiesta solidaria consiste en que los escolares burgaleses, por un día y todos juntos, se sensibilicen con la situación de otros menos favorecidos en un ambiente festivo, comiendo -con los amigos o con los compañeros de clase- un bocadillo y un botellín de agua por un donativo orientativo de 3 euros.

 

Los bocatas y la bebida se preparan en las instalaciones del colegio Círculo Católico y desde allí se reparten por todos los centros de Infantil, Secundaria y Bachillerato, participantes, de Burgos capital y de toda la provincia.

 

Con esta iniciativa, Manos Unidas espera llegar a reunir los 35.000 euros necesarios para realizar un proyecto de Salud en Mauritania.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión