Las parroquias de Gamonal reflexionan sobre su talante misionero

Trabajos en grupos, conferencias y mesas de testimonios son los actos centrales de la XVII Semana Arciprestal de Gamonal, que este año lleva como lema «Discípulos misioneros en el mundo de hoy.

 

<
>

 

Bajo el lema «Discípulos misioneros en el mundo de hoy» se está desarrollando la semana arciprestal de Gamonal, que este año alcanza su décimo séptima edición. Ayer martes, más de 200 personas asistieron a la conferencia que, impartida por el párroco in solidum de San Pablo, José Baldomero Fernández de Pinedo, tuvo lugar en la Casa de Cultura.

 

Pinedo comenzó su exposición hablando de los «tres tipos de cristianos insuficientes», a saber: el cristiano emocional, el cristiano ético y el cristiano de auto realización. «Desde que nacemos buscamos la verdad y quien la encuentra tiene la libertad; el cristiano puede relacionarse con la verdad, pero no puede poseerla en plenitud. La verdad se descubre en el encuentro con el otro», dijo. A continuación invitó a los presentes a mirar a la Palabra de Dios, comenzando por las primeras páginas de la Biblia: «El espíritu de Dios aleteaba sobre las aguas». La expresión: «Y dijo Dios», fue la primera palabra liberadora. Dios contempla lo distinto de sí mismo y ve que es bueno. La palabra de Dios es una llamada a la vida, es una liberación. Dios va poniendo nombre a lo creado, lo cual indica que les encarga una «misión».

 

Jesús es la excelencia de la comunicación, es la palabra definitiva pronunciada por el padre que se revela como «Abbá». El mensaje central de Jesús es: «Dios es Padre y os quiere». De ahí que detallara que, ser discípulo suponga: un encuentro personal, escuchar la Palabra, dejar actuar al Espíritu y vivirlo como Iglesia dentro del mundo concreto.

Otros actos

La semana arciprestal arrancó el pasado lunes en cada una de las parroquias del arciprestazgo, donde se trabajó en grupos el tema «Radiografía de nuestro ser discípulo misionero». Fue un diálogo interesante y enriquecedor que supuso un «precalentamiento» para esta semana de reflexión y comunión arciprestal. Los actos prosiguen hoy con una ronda de testimonios a las 20:00 horas en la Casa de Cultura y concluirán el jueves a la misma hora con una celebración y acto público en la parroquia de la Real y Antigua.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión