Es la primera vez que los colegios diocesanos se reúnen para celebrar una sesión formativa conjunta. La pedagoga Sylvia Cano fue la encargada de la ponente de la sesión.

Facebook0Twitter0Google+0EmailWhatsapp

 

colegios diocesanos burgos

Sylvia Cano fue la encargada de impartir la ponencia.

 

Ayer martes, directores y agentes de pastoral de los cinco colegios diocesanos, celebraron una jornada de formación y reflexión sobre la misión evangelizadora de la escuela en el actual contexto educativo y en la que Sylvia Cano Reguero ofreció también algunas claves en relación al papel de los directivos en una escuela católica.

 

Bajo el título «Evangelizar hoy (en) la escuela católica», Cano abordó en su ponencia elementos clave como la relación entre educación y evangelización; el papel de los agentes evangelizadores en la escuela y la importancia que adquieren en este proyecto el directivo y el proyecto educativo del propio colegio.

 

Era la primera vez que equipos directivos y de pastoral de los colegios diocesanos se reunían para mantener una sesión formativa de modo conjunto. Coordinados desde la diócesis, se espera que en el futuro los centros de titularidad diocesana aúnen sus fuerzas para seguir ofreciendo la posibilidad de formación, diálogo y puesta al día de forma conjunta.

 

La diócesis de Burgos es la titular de los colegios diocesanos Santa María la Nueva y San José Artesano (donde se desarrolló la jornada formativa de ayer), San Pedro y San Felices, María Madre-Politecnos, Saldaña y Apóstol San Pablo.