El obispo de León explica a los sacerdotes las novedades del Misal Romano

El nuevo libro litúrgico entrará en vigor el próximo 5 de marzo, coincidiendo con el primer domingo de Cuaresma. Don Julián López ha expuesto las líneas maestras de las novedades, mientras que los sacerdotes han abierto una interesante ronda de preguntas.

 

julian lopez burgos

Al encuentro han asistido varios sacerdotes.

 

Esta mañana ha tenido lugar en la Facultad de Teología un encuentro formativo con los sacerdotes de la diócesis, centrado en la última edición del Misal Romano que entrará en vigor el próximo 5 de marzo, primer domingo de Cuaresma. En el encuentro ha participado el obispo de León y presidente de la comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española, don Julián López, quien expuso las principales novedades y cambios con los que cuenta esta nueva edición. López recordó que esta nueva traducción «es un servicio de la Iglesia a los católicos españoles» y que aunque cambien las formas, los textos o los ritos, «la liturgia sigue siendo respuesta al mandato del Señor, ‘Haced esto en memoria mía’»

 

Organizado por la vicaría del Clero, al encuentro ha acudido un nutrido grupo de sacerdotes que se interesaron por descubrir las novedades del libro litúrgico. Entre ellas, la creación de nuevas misas votivas y prefacios para algunas fiestas especiales, un santoral más actualizado y, quizás la más conocida, una nueva traducción de las palabras de consagración del cáliz, que sustituye el «por todos los hombres» por el «por muchos».

Escuchar los audios de la conferencia:

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión