El secretariado de pereginacione de la diócesis ha publicado los viajes planificados para este año. Tendrán un gran protagonismo los santuarios en los que se podrá ganar el jubileo, como Fátima o Caravaca de la Cruz.

Facebook0Twitter0Google+0EmailWhatsapp

 

fatima

Santuario de Fátima, donde este año podrá ganarse el jubileo.

 

El secretariado diocesano de peregrinaciones ha dado a conocer la programación de viajes que ha organizado para este 2017. Desde este organismo se pretende dar un servicio a los fieles y parroquias, para el cual se han programado diversos viajes con diferentes destinos, fechas  y duración para así tratar de abarcar las inquietudes de los participantes de la manera más completa.

 

La primera de estas peregrinaciones es la que se llevará a cabo a Santo Toribio de Liébana, Covadonga y Oviedo, para celebrar que 2017 es Año Santo en Santo Toribio, en Cantabria. Tendrá lugar del 16 al 18 de junio, aprovechando el puente del Curpillos en Burgos. Además de ganar el jubileo lebaniego, se visitará el santuario mariano de Covadonga y la cueva de El Soplao. La estancia culminará con una visita a Oviedo y la participación en la procesión del Corpus Christi.

 

Otro de los viajes es el que se realizará a Tierra Santa, el lugar más importante para la fe católica, y que será del 25 de junio al 2 de julio. Además de visitar los santos lugares, se tratará de conocer la situación de los cristianos que viven allí, compartiendo la eucaristía con ellos, y tener un encuentro con los franciscanos. El itinerario incluye la renovación de los sacramentos en los santos lugares, oración en Getsemaní y via crucis por las calles de Jerusalén, así como la celebración eucarística en los sitios más significativos.

Ganar el jubileo

Con motivo del centenario de las apariciones de Fátima, los fieles también tendrán oportunidad de viajar a este santuario mariano, permitiendo que ganen el jubileo de este acontecimiento. Del 7 al 14 de octubre, incluirá un completo recorrido por Portugal, con entradas incluidas a muchos monumentos.

 

Y también toca Año Jubilar en Caravaca de la Cruz, por lo que la diócesis organiza además una peregrinación a esta región de Murcia. Durará cinco días, del 28 de octubre al 1 de noviembre, y se visitarán los santuarios de la Santísima y Vera Cruz, el de la Esperanza, Santa Eulalia de Mérida y la Virgen de Fuensanta.

 

Además, el secretariado de peregrinaciones también ha programado viajes a santuarios y monasterios de Centroeuropa  (Austria, Alemania, República Checa, Suiza, etc.) en el mes de julio y un viaje a Andalucía en septiembre, en el que se podrán visitar santuarios marianos como el del Rocío y el de la Virgen de la Cabeza. Los viajes se completarán con otros dos de carácter cultural y que se realizarán a Bulgaria (del 23 al 31 de julio) y un crucero por el Adriático y el Egeo en septiembre.

 

Para solicitar más información sobre estas peregrinaciones, los interesados pueden ponerse en contacto a través del teléfono 689 977 094 o mediante los mail jugumiel@yahoo.es o peregrinaciones@archiburgos.es.