Tal como marca el plan diocesano "Discípulos Misioneros", el consejo de pastoral ha reflexionado esta mañana sobre la posibilidad de "desarrollar procesos formativos renovados y evaluables desde una pedagogía activa, implicativa y que responda a nuestra realidad pastoral y comunitaria".

Facebook0Twitter0Google+0EmailWhatsapp

 

consejo diocesano pastoral

Instantánea del consejo de pastoral celebrado el pasado trimestre.

 

El Seminario de San José ha acogido esta mañana una nueva sesión ordinaria del consejo diocesano de pastoral, el organismo colegiado y consultivo que asesora al obispo en la macha pastoral de la diócesis.

 

En esta ocasión, la jornada de trabajo ha estado centrada en los procesos formativos en la vida de la Iglesia burgalesa, al hilo con lo que marca el plan pastoral de la diócesis. Se han presentado las numerosas propuestas formativas que se ofertan desde distintas delegaciones, organismos y la propia Facultad de Teología. Asimismo, se ha presentado el proyecto de Acción Católica General como un itinerario formativo para toda la vida centrado en la realidad parroquial y diocesana y teniendo como trasfondo la madurez personal a través del acompañamiento personal y comunitario con un proyecto de vida. Un itinerario adaptado ahora a los nuevos itinerarios de la iniciación cristiana que se está llevando a cabo ya en algunas parroquias de la ciudad.

 

Ante la considerable apuesta formativa que se promueve en toda la diócesis, y teniendo como valor de referencia la Facultad de Teología, el consejo de pastoral ha comenzado un proceso de discernimiento que considere oportuno o no la coordinación de toda esta oferta formativa y la posibilidad de asumir la metodología de la propia Acción Católica como un proceso válido para toda la diócesis. Elementos que seguirán madurándose y reflexionándose en las sucesivas reuniones del consejo diocesano.