Mañana comienza el XXII Encuentro de Filosofía y Educación organizado por El Instituto Superior de Filosofía «San Juan Bosco», centrado en el papel de la escuela como ambiente natural de educación.

Facebook0Twitter0Google+0EmailWhatsapp

 

El Instituto Superior de Filosofía «San Juan Bosco», afiliado a la Universidad Pontificia de Salamanca, y en colaboración con la Facultad de Teología y la universidad de Burgos, organiza el XXII Encuentro de Filosofía y Educación, con el título «Educar en la escuela». El evento se desarrollará del 7 al 9 de marzo en horario de 19:30 horas en el Salón de Actos de Cajacírculo de la Plaza de España 3.

 

El objetivo de este encuentro es ofrecer una plataforma de diálogo interdisciplinar a padres, profesores y otros agentes educativos, además de comprender cómo la escuela ha de ser el ambiente natural de educación, en la que se construya la persona en una interacción enriquecedora de valores. También estará presente el descubrir y valorar las actitudes y procesos que hacen de la escuela el lugar más apropiado para la realización del propio camino de felicidad y de la educación de la fe.

 

cartel filosofia

Mañana se desarrollará la primera jornada, que contará con la intervención de Jesús Yusta Sainz, filósofo de la Facultad de Teología que hablará sobre «Educar en la Escuela como lugar original», un tema en el que se expondrá  qué es educar y cómo ayudar a extraer las potencialidades del ser humano, además de valorar la escuela como ambiente adecuado de integración social de la persona.

 

El miércoles contará con la ponencia de José Luis Cabria, teólogo de la Facultad, quien expondrá el tema «Educación en la escuela: lugar teológico para la educación de la fe», y que tocará asuntos como qué educación religiosa se puede impartir en la escuela, la apertura de la persona a la Transcendencia por la mediación de la escuela, y la escuela como ambiente de educación en la fe con las familias.

 

El último día, el jueves 9, será Pablo Celada Perandones, pedagogo de la UBU, quien aborde el tema «Educar en la escuela como lugar apropiado, un reto para ensanchar horizontes». Dará pistas sobre cómo se debe educar, eEducar en la vida para enseñar a vivir; y se verá la escuela como lugar propio para la educación integral, además de una comunidad de intercambio de valores y actitudes y su influencia en el proceso de la educación humana.