Con la intención de sensibilizar a los cristianos en el cuidado del medio ambiente, diversos colectivos de la Barriada Yagüe y Cáritas arciprestal invitan a participar en la plantación de árboles que tendrá lugar este sábado.

Facebook0Twitter0Google+0EmailWhatsapp

 

plantar arbol

 

Este sábado 11 de marzo, todos los colectivos de la Barriada Yagüe (Oratorio, Cofradía San Juan Bautista, Colegio Aurelio Gómez Escolar, Asociación San Juan Bautista, AMPA, Peña Los Sanjuanes, Aspanias, Autismo, Fundación Lesmes, Centro Penitenciario, pastoral penitenciaria, Guardería La Garza, Fundación Oxígeno y Parroquia San Juan Bautista) han organizado una acción conjunta con motivo del Día del Árbol. A la acción también se ha unido Cáritas Arciprestal.

 

Este día, de 11:00 a 14:00 horas, los participantes plantarán árboles en una zona próxima del monte que ha sufrido varios incendios en los últimos años. Al final de la mañana los participantes compartirán un caldo, un café o un refresco en el centro parroquial.

 

Se trata de una acción conjunta que pretende crear lazos de relación entre las personas y los colectivos de la barriada y de las parroquias del arciprestazgo del Vena y, al mismo tiempo, despertar la sensibilidad de los cristianos por el cuidado del medio ambiente. En este sentido, el papa Francisco exhorta a todos a cuidar la casa común de manera que haga posible un verdadero progreso integral: «Nuestra casa común es también como una hermana, con la cual compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos».

 

La iniciativa tuvo su origen en la reunión que a comienzo de curso tienen las diversas instituciones que están presentes en la Barriada Yagüe. La acción, que ha asumido el lema de la campaña de Cáritas, «Si cuidas el planeta, combates la pobreza», ha sido gestionada, especialmente, por la Fundación Oxígeno y la parroquia de San Juan Bautista y se propone contribuir a la animación comunitaria tanto de las personas como de las  instituciones del entorno.