Según destacan desde el centro, se trata de un reconocimiento que reconoce un «hospital sostenible, ético y responsable en el desarrollo de sus actividades y referente», pues «la orientación hacia el desarrollo sostenible y la cultura de la excelencia se han convertido en ejes estratégicos de su gestión y de su compromiso con la sociedad».

Facebook0Twitter0Google+0EmailWhatsapp

 

san juan de dios burgos

El hospital recibió el sello de excelencia en el marco de la fiesta de San Juan de Dios.

 

Ayer miércoles, coincidiendo con la fiesta de su patrón, el hospital San Juan de Dios de la capital recibió el Sello de Excelencia Europea EFQM 300+, reconocimiento avalado por AENOR y que reconoce la buena gestión del centro médico atendido por los hermanos de la orden hospitalaria de San Juan de Dios.

 

El director gerente del Hospital San Juan de Dios de Burgos, Juan Francisco Seco Martín, recibió de manos de la Directora del Club de Excelencia en Gestión, Mercedes Hernández, y del gerente de Excelencia, Banca y Seguros de AENOR, Ramón Palacios Machicado, el certificado correspondiente al Sello de Excelencia Europea EFQM 300+. Se trata de un reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión, como representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), tras superar con éxito una evaluación externa por parte de AENOR. De acuerdo con los datos del Club Excelencia en Gestión, el Hospital San Juan de Dios de Burgos es una de las organizaciones que entran a formar parte de los 62 centros sanitarios españoles que actualmente cuentan con un Sello de Excelencia Europea EFQM.

 

Tras el proceso de evaluación, realizado por expertos del CEG y de AENOR, entidad acreditada por el Club Excelencia en Gestión en la concesión de los Sellos de Excelencia Europea EFQM, el Hospital San Juan de Dios de Burgos ha obtenido esta distinción. Cabe destacar los resultados en los criterios de liderazgo, resultados de la gestión de personas y resultados clave del centro médico. En su conjunto, los aspectos mejor valorados son los resultados en la sociedad y los resultados clave del Hospital. Todo ello demuestra la apuesta firme del Hospital San Juan de Dios de Burgos por consolidarse como un hospital sostenible, ético y responsable en el desarrollo de sus actividades y referente. Esta orientación hacia el desarrollo sostenible y la cultura de la excelencia se han convertido en ejes estratégicos de su gestión y de su compromiso con la sociedad.